Casado y Abascal se reúnen para avanzar en las negociaciones de Madrid y Murcia

Los presidentes del PP, Pablo Casado, y de Vox, Santiago Abascal, se han reunido este martes, en el Congreso, a petición del segundo, para repasar la situación de las negociaciones en Madrid y Murcia. Tras el encuentro, al que no ha asistido el líder de Cs, Albert Rivera, ambos partidos han confirmado que «siguen avanzando en las negociaciones» y han rehusado a ofrecer más detalles.

Abascal anunció su intención de invitar a Casado y Rivera a reunirse «cuanto antes» para desbloquear las negociaciones de Madrid y Murcia, donde los votos de los tres partidos son imprescindibles para investir a los candidatos del PP a ambas Presidencias regionales, Isabel Díaz Ayuso y Fernando López Miras, respectivamente.

Casado y Abascal ya estuvieron reunidos el jueves pasado en Madrid

Desde el primer momento, fuentes de la dirección nacional del PP indicaron que Casado estaba abierto a sentarse con Abascal para intentar llegar a acuerdos en Madrid y Murcia, no así Ciudadanos, que remitió esos contactos al ámbito territorial.

Este martes por la mañana, Abascal confirmó que la reunión con Casado se iba a producir a lo largo del día, pero evitó confirmar la hora de la cita. También reconoció que parecía difícil incluir también a Rivera, porque «no ha contestado positivamente».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»44046″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Desde primera hora de la mañana, ninguno de los dos partidos ha querido confirmar que sus líderes estaban reunidos en el Congreso de los Diputados, un encuentro que se ha prologando alrededor de una hora y media.

OTRAS REUNIONES LA SEMANA PASADA

La dirección de Vox negó el viernes pasado que la investidura del candidato ‘popular’ Fernando López Miras como presidente de Murcia no saliera adelante por incomunicación entre las partes, ya que, según desveló esta formación, Casado y Abascal estuvieron reunidos el jueves en Madrid.

De la misma manera, Vox hizo público que también se vieron ese mismo día su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, y el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quién le confirmó que de momento no piensan suscribir un pacto con los de Abascal.