La presentación en sociedad de las gemelas de Alberto Alcocer

El empresario Alberto Alcocer y su esposa, Margarita Hernández, celebran la puesta en sociedad de sus dos gemelas aún menores de edad. A sus 76 años y abuelo de cinco nietos, Alberto Alcocer va a organizar la puesta de largo de sus gemelas, Carlota y Margarita, a menos de un año de que cumplan la mayoría de edad.

La puesta de largo de las dos hijas menores del financiero, que ocupa el puesto número 1.000 en la lista de las personas más ricas del mundo, se ofició en el Teatro Real de Madrid, lugar que había alquilado para dar cabida a los 500 invitados que acudieron la noche del sábado 19 de octubre para acompañar a las niñas.

La temática de la fiesta fue “Una noche en La Habana”. El encargado de que todo estuviera perfecto y fuera un evento inolvidable para todos fue Ramiro Jofre. Es experto en transportar a los invitados a los lugares más mágicos con sus elaborados decorados y puestas en escena.

Entre los 500 asistentes se esperaban rostros de la alta sociedad española, familiares y amigos. Entre ellos, destacó la presencia de Borja Prado Eulate, antiguo presidente de Endesa, e hijo del administrador del Rey Emérito Juan Carlos, Manuel Prado. La familia de los Lladó, José María Entrecanales, Rafael Pinto y Alberto Cortina, el antiguo cuñado de Alberto Alcocer. Las grandes faltas de esa noche fueron las tres hijas mayores del empresario, hijas de su anterior matrimonio, quienes no confirmaron la asistencia a la celebración de sus hermanas.

No será hasta julio que las gemelas cumplirán la mayoría de edad, pero ya han sido presentadas en sociedad en un evento que será recordado como la fiesta de las fiestas. Tanto por la ubicación, Teatro del Real, como por los invitados que se esperaban ya que acudirán las familias más fuertes a nivel de aristocracia y finanzas de España.

CARLOTA Y MARGARITA ALCOCER HERNÁNDEZ

Alberto Alcocer

Las dos gemelas son las princesas y únicas hijas del matrimonio. Estudian en uno de los colegios de Madrid más elitistas, el King´s College. Desde pequeñas han sido aficionadas a la caza, cita a la que acuden junto al Rey Emérito Juan Carlos cuando este organiza sus habituales cacerías.

Las niñas practican esquí, deporte que también les apasiona, cuando van de visita a casa de Alfonso Cortina, tío de las gemelas. El sitio es el ideal para una buena práctica de este deporte, las montañas nevadas de Suiza. Están acostumbradas a viajar junto a sus padres, Alberto Alcocer y Margarita Hernández por todo el mundo. Un día se las ve en Suiza disfrutando de la nieve, en las Maldivas bañándose en sus playas, en las Islas Griegas o en Marbella.

LOS ALBERTOS

Alberto Alcocer y Alberto Cortina

La primera vez que Alberto dijo “sí quiero” fue en 1969 con Esther Koplowitz. Tanto él como su inseparable Alberto Cortina ya venían de buena familia antes de conocer a las hermanas Koplowitz, Esther y Alicia. Fue cuando contrajeron matrimonio con ellas que entraron a formar parte de la alta sociedad española al casarse con las famosas millonarias.

Su compadre, Alberto Cortina, se casó un año más tarde que él con Alicia y tuvo tres varones: Alberto, Pedro y Pelayo. Mientras que el padre de las gemelas tuvo tres niñas: Esther, Alicia y Carmen. Apodados los Albertos, en los ochenta no dejaron de asistir a eventos como el que dio lugar anoche en Madrid para la puesta de largo de sus dos hijas menores.

Ambas historias de amor se vieron truncadas casi a la vez. Alberto Cortina fue sorprendido engañando a su esposa con Marta Chávarri, esposa en aquella época del Marqués de Cuba y a los seis meses de esto también Alcocer y Esther se separaron a causa de otra infidelidad por parte del empresario.

ESTHER KOPLOWITZ

ESTHER KOPLOWITZ

Alberto Alcocer Torra no cumplirá 77 años hasta el 17 de diciembre. En estos años de vida ha estado casado dos veces y tiene cinco hijas en total de sus dos matrimonios.

Estuvo 21 años casado con Esther Koplowitz, desde el 1969 hasta el 1990. En esos años la pareja tuvo a sus tres hijas. La mayor, Esther, IX marquesa de Casa Peñalver, nacida en 1970 y madre de tres niños, Esther, Carmen y Pablo. La hija mediana del matrimonio Alcocer Koplowitz fue Alicia, VIII marquesa de Campo Florido, nacida un año después que su hermana mayor. Ella es madre de dos niños, Alicia y Fernando. Y, por último, la menor de su primer matrimonio, Carmen, VIII condesa de Peñalver, nacida en 1974, está casada, pero no le ha dado aún nietos al empresario.

Su expareja y Alberto no tienen demasiada afinidad. Los medios de comunicación siempre han afirmado que quien les dio nombre y fama a las hermanas Koplowitz fueron los Albertos y que gracias a ellos están donde están hoy en día, pese a que ellas ya eran millonarias antes de conocerlos.

Un amigo de la Koplowitz, Ignacio Elorrieta declaró recientemente que: “Esther no tiene ningún trato con Alcocer. Ella sabe quién es este señor que le ha hecho todo el daño que ha podido”. Pero poco más se puede contar del malestar interno de la familia y del motivo por el que las hijas mayores de Alberto Alcocer no estarán presentes en la presentación en sociedad de sus hermanas.

MARGARITA HERNÁNDEZ

Alberto Alcocer

Alberto Alcocer se casó con Margarita Hernández en el año 1994. La nueva esposa del millonario empresario era una joven rubia despampanante con la que engañó a su primera mujer. Margarita antiguamente había trabajado de modelo y secretaria del empresario Javier de la Rosa.

Pese a que las apuestas sobre la pareja no eran favorables, entre otras cosas por la gran diferencia de edad entre ambos, en el 2002 tuvieron a sus dos gemelas, Carlota y Margarita y desde entonces su madre se ha dedicado en cuerpo y alma a las niñas.

Amigos cercanos a la familia aseguran que: «Es una mujer discretísima. Su vida consiste en cuidarse ella y en cuidar de sus hijas».

La fiesta de tu vida es como están llamando al evento de la puesta de largo en sociedad de las gemelas de Alberto Alcocer y Margarita Hernández Núñez que ya van a hacer las bodas de plata juntos.