PSOE: «Hay más paro porque hay más confianza en encontrar un trabajo»

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, ha comentado este martes las estadísticas de paro y afiliación de octubre, asegurando que «no son cifras alarmistas» y que son más favorables de lo que «muchos podían esperar».

En declaraciones a Antena 3, Ábalos ha explicado: «Son más positivas de lo que muchos podían esperar y que creían que cuanto peor está el país, mejor para ellos».

El ministro en funciones señala el de afiliación a la Seguridad Social como dato más importante, y ha dicho que «son mejores cifras que hace un año y las de hace un año eran mejores que el anterior».

EL PEOR REGISTRO DE PARO EN OCTUBRE EN 7 AÑOS

Según el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el paro subió en octubre en casi 98.000 personas, su peor registro en este mes en siete años, mientras que la afiliación a la Seguridad Social logró su segundo mejor octubre tras el de 2018 al ganar 106.541 ocupados.

Ábalos ha afirmado que el paro también ha aumentado en octubre porque hay más confianza en encontrar un trabajo, lo que hace que la gente se apunte a los registros del desempleo. «La población demandante de empleo crece por las expectativas en el mercado laboral», ha apuntado.

En el caso de la afiliación, el ‘número dos’ del PSOE ha tirado de registros históricos y ha defendido que España está «mucho mejor» ahora y que la tendencia es «positiva».

GRANADO (PSOE): «ESTAMOS EN UN BUEN AÑO»

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha resaltado este martes que este año es «un buen año» en materia de afiliación a la Seguridad Social y ha remarcado que 2019 va a ser el año con más personas afiliadas a la Seguridad Social «en la historia contemporánea de España».

«Estamos en un buen año, donde las cifras de afiliación se están comportando incluso por encima de las previsiones que se hicieron en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019″, ha remarcado el secretario de Estado durante la rueda de prensa de valoración de los datos de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado en octubre de este año.

CCOO APROVECHA PARA PEDIR LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA LABORAL

La secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha señalado que los datos del mercado laboral del mes de octubre ofrecen «una de cal y otra de arena», porque subió el empleo medido en altas de afiliación a la Seguridad Social pero el volumen de parados ascendió.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»58091″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Para Santillana, este mal dato de paro pone de relieve la necesidad de derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral para impedir «la excesiva flexibilidad para despedir de que disponen los empresarios».

«Las reformas laborales un arma de destrucción masiva de empleo, cuya derogación debe ser una prioridad para el próximo Gobierno«, ha remarcado.