miércoles, 20 enero 2021 04:26

Valls pide que Ciudadanos facilite la investidura de Sánchez

El exprimer ministro francés y concejal en Barcelona, Manuel Valls, ha manifestado este martes que todavía hay “talento” en Ciudadanos tras la marcha de Albert Rivera y ha citado a Inés Arrimadas y Luis Garicano y que “el mejor mensaje” que podría dar para su reconstrucción sería facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

“Fueron muy importantes en Cataluña para dar cara al nacionalismo cuando mucha gente no lo hacía. Les toca a ellos reconstruir el partido“, ha asegurado hablando en términos generales de la formación. Considera que la tarea “será difícil”, aunque ha deseado suerte al partido.

Según el concejal de Barcelona pel Canvi, Ciudadanos aún tiene un papel importante en el Congreso de los Diputados, puesto que cuenta con 10 diputados. En una entrevista en la Cadena SER, el dirigente francés ha considerado que el grupo ha sido el partido “más castigado” en los comicios del domingo tras una caída de 2,51 millones de votos.

Con todo, ha lamentado la decisión de Albert Rivera de abandonar la vida política tras el batacazo de Ciduadanos y ha calificado su discurso de despedida como “digno, responsable y emotivo”.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=” 59714″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

PROBLEMA DE ORIENTACIÓN

Valls, que rompió en la candidatura municipal con Ciudadanos, ha señalado que el partido tiene “un problema de orientación”, y ha recordado que él discrepó con Rivera en la idea de poner un “cordón sanitario” a Vox antes de las elecciones andaluzas.

Preguntado sobre la responsabilidad del giro a la derecha de Cs, el exprimer ministro ha explicado que es “una responsabilidad colectiva”. A su juicio, la formación ‘naranja’ ha perdido su papel de “centro y europeísta” a la vez que ha dejado de ser “útil”.

En relación al PP, ha asegurado que tienen una actitud “muy peligrosa” con los acuerdos con Vox porque se “blanquea” a la “extrema derecha” y se constituye “una falta moral”. A su juicio hay que responder al discurso “radical” de Vox y dar soluciones.