sábado, 23 enero 2021 02:02

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez: un ‘matrimonio’ bien avenido, por el momento…

el corte ingles

Después de estás segundas elecciones, parece que finalmente España tendrá un gobierno. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha sido los protagonistas tras el 10N llegando a un acuerdo y firmando un preacuerdo para construir un Gobierno en coalición. No obstante, las reacciones de los votantes han sido bastante diversas.

Esto mismo se podría haber hecho la primera vez, pero con más votantes la izquierda y el centro y menos la derecha y ultraderecha, que les ha pisado los talones al resto de los partidos con una abismal subida.

Ambos dirigentes son dos hombres completamente distintos el uno del otro, tanto en ideología como en día a día. Las desavenencias de este nuevo matrimonio político pueden estar servidas. O no.

Sánchez
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Foto: Europapress.

LA DIFERENCIA ENTRE PEDRO SÁNCHEZ Y PABLO IGLESIAS EN SUS VIVIENDAS DE ANTES Y DE AHORA

Pablo Iglesias vivía en un piso heredado de una tía de su madre en el que comenzó a vivir a los trece años. El apartamento constaba con sesenta metros cuadrados y estaba ubicado en el famoso barrio de Vallecas.

De las mayores críticas que ha recibido el, en un principio, anticapitalista, es la “casita” que adquirió en mayo del 2018 en un residencial de lujo en el municipio de Galapar, Madrid.

La casa actual de Pablo Iglesias consta alrededor de 265 metros cuadrados levantada en torno a una parcela de 2.300 m2 con piscina, jardín privado, piscina y casa de invitados a parte. El chalet del político le costó 600.000 euros y dio 60.000 de señal.

Como segunda casa, la familia Iglesias tiene una casa rústica en Ávila donde se escapan a descansar.

Por su parte, Pedro Sánchez comenzó viviendo en un piso en La Latina en Madrid, pero cuando tuvo a sus dos hijas, la familia Sánchez se trasladó a Pozuelo de Alarcón, a la urbanización Somosaguas, actualmente una de las que más caro tiene el suelo por metro cuadrado.

Se trata de un chalet que le costó 159.300 euros y de los que ya ha pagado la mitad de la hipoteca. En Madrid tiene dos residencias, una es la de Somosaguas y la otra no se sabe exactamente dónde está, pero que es de su posesión desde el 2003 ya que la declara en sus bienes e inmuebles junto con dos garajes.

También tendría por parte de la familia una tercera vivienda en Mójacar, Almería, pueblo donde el político suele escaparse para pasar desapercibido y veranear.

RAÍCES DE PEDRO SÁNCHEZ Y PABLO IGLESIAS

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Foto: Flickr

Pablo Iglesias nació el 17 de octubre de 1978, es cuatro años más joven que Pedro Sánchez, pese a conservarse un poco peor. Motivo de eso puede ser que Sánchez es un aficionado al gimnasio y al deporte mientras que Iglesias lo es a Juego de Tronos y a las lecturas frikis como la de Emilio Salgari. Otra razón puede ser la fecha de cumpleaños del actual presidente del Gobierno, nació el 29 de febrero de 1974.

Los padres de Sánchez siguen juntos y los de Iglesias se separaron cuando él tan solo tenía trece años. Como dato curioso las madres de ambos fueron abogadas y los padres tuvieron trabajos bien remunerados, el padre de Pablo Iglesias trabajó como inspector de trabajo y docente, mientras que el de Pedro Sánchez lo hizo como gerente el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

VEHÍCULOS ANTES Y DESPUÉS

pedro sánchez pablo iglesias

En el caso de los vehículos de los dos políticos, pasa al contrario que con las casas. Mientras que la de Pablo Iglesias cuesta seis veces más que la de Pedro, en temas de movilidad gana el actual presidente.

Pablo Iglesias era un desconocido profesor de universidad que hacía sus pinitos en algunos programas de la televisión y se desplazaba por Madrid con una Honda Scooter que le costó menos de tres mil euros. Después de su ascenso en la política, en el 2017, cambió las dos ruedas por las cuatro del Dacia Sandero Stepway, valorado en diez mil euros.

El actual presidente del Gobierno, por su parte, siempre se ha enorgullecido de los kilómetros que recorría por toda España haciendo captación de votantes con su antiguo Peugeot 407 del 2005. Actualmente, en los bienes de Pedro Sánchez no consta que tenga en su poder ningún vehículo. No obstante, sí se mueve con un Audi A8 L Security propiedad del estado que cuesta casi medio millón de euros.

Cuando Pedro Sánchez no se desplaza en el coche del estado lo hace en el avión presidencial, el Falcon, o el helicóptero Súper Puma. El Falcon tiene un valor de cinco mil euros la hora de vuelo.

LAS FAMILIAS DE PEDRO SÁNCHEZ Y PABLO IGLESIAS

Pablo Iglesias
Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos, y Pablo Iglesias, líder del partido. Foto: Flickr.

Pablo Iglesias tuvo como anterior pareja a la política de IU, Tania Sánchez, pero ambos decidieron abandonar la relación por el distanciamiento que esta había sufrido a causa de la nueva prolífica vida del cabeza de Unidas Podemos. Tras su ruptura, Iglesias comenzó a salir con la también política, Irene Montero, madre de sus tres hijos y con quien mantiene una vida familiar y privada totalmente discreta.

De la pareja tan solo se le conocen los problemas médicos de sus dos gemelos prematuros y el pronto nuevo embarazo de Irene de su tercera hija un año después. El político alegó que él sabe de política, pero que pensaba que con la lactancia y teniendo relaciones pocas veces, lo de quedarse embarazada de nuevo sería un poco más complicado.

Pablo Iglesias tiene tres perros, dos Golden Retriever que son de su esposa Irene y un perrito pequeño que lo ha acompañado en alguna que otra intervención pública, llamado Tirso.

Por su parte, Pedro Sánchez lleva toda la vida con la bilbaína Begoña Gómez. La pareja tiene dos niñas, Ainhoa y Carlota, de catorce y doce años. En el 2006 decidieron darse el sí quiero y desde entonces se les considera los Obama de la política española.

Los Sánchez también tienen mascota peluda. Desde el 2017 el presidente del Gobierno pasea y hace ejercicio junto a su perra de aguas española, Turca. La misma que también tiene algún que otro reportaje de prensa.