Santiago Abascal, Pedro Sánchez, Iglesias, Casado. Las esposas del 10N

Es mucho lo que en estos días de la segunda campaña electoral en lo que llevamos de año se habla sobre Pedro Sánchez, Santiago Abascal, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Detrás de cada uno de ellos hay una mujer que los apoya y lleva aguantando la tensión de dos procesos electorales.

Cada uno a su manera, y con su ideología política, tiene una familia que lo mima y escucha en estos nuevos momentos de campaña. Hay algunas esposas más conocidas que otras, pero ellas saben que tener como marido a un posible presidente del gobierno de España tiene algunos precios a pagar y entre ellos está el del tener que estar más o menos expuesta de forma pública.

En el punto de mira mediático se encuentran las cinco parejas más conocidas de los distintos representantes de los partidos políticos más fuertes y con más posibilidades de salir victoriosos.

BEGOÑA GÓMEZ Y PEDRO SÁNCHEZ

Pedro Sánchez Begoña Gómez

La esposa de Pedro Sánchez es la bilbaína de cuarenta y cuatro años muy bien llevados, Begoña Gómez. La pareja a la que comparan con “Los Obama” españoles lleva desde el año 2006 casados y son padres de dos niñas, Ainhoa y Carlota, a las que llevan a un colegio público.

Begoña es, al igual que su marido, una enamorada del deporte. Además, tiene un Máster en Administración de Empresas y cada vez que tiene oportunidad acude a rastrillos y actos solidarios. Para el actual presidente en funciones, su mujer es su gran apoyo.

La esposa de Pedro Sánchez se caracteriza, entre otras cosas, por ser una mujer feminista y fiel seguidora de sus principios. La primera dama, como la llaman los medios, ha acudido a nivel personal a distintas manifestaciones feministas o políticas.

La esposa de Pedro Sánchez no se ha cortado nunca en corear proclamas en contra del PP o de defender abiertamente lo que creía correcto. Es una mujer de montera que ayuda y aguanta la carrera política de su esposo estoicamente.

LIDIA BEDMAN Y SANTIAGO ABASCAL

Abascal
Santiago Abascal y su esposa Lidia Bedman.

Parece que la mujer de Santiago Abascal, Lidia Bedman, va a tener que vigilar de cerca a las admiradoras de su esposo. El líder de VOX ha recibido el mayor puesto en el ranking como el político más elegible de todos para tener una aventura.

Lidia Bedman y su marido forman un buen equipo. Ambos tienen los mismos ideales políticos y dos hijos en común. La influencer tiene ahora mismo más seguidores que su marido y comparte cada día las nuevas tendencias de moda. También colabora con la empresa de textiles familiar “Modas Abascal” promocionando la ropa que su suegra y su cuñada venden en el pueblo donde su esposo se crío de pequeño, Amurrio.

Intentó en su momento pertenecer a las filas del partido de extrema derecha, pero finalmente decidió dejarle la política a su marido y continuar con su empresa de representación de influencer y YouTuber.

Santiago Abascal está divorciado y es padre en total de cuatro hijos a los que adora, dos de su anterior matrimonio y dos del actual con Lidia Bedman.

ISABEL TORRES Y PABLO CASADO

Pablo Casado Isabel Torres

Isabel Torres es la esposa del cabeza de partido del PP, Pablo Casado. Son una bonita pareja al más puro estilo tradicional. Novios desde pequeños y única pareja de ambos. Tienen dos niños, Paloma y Pablo. Es la típica pareja de toda la vida que vive en la ciudad y tiene una casita en el pueblo para escaparse y respirar aire limpio.

Isabel Torres es la nieta del conocido fundador de la empresa Damel, Luis Torres Fenoll, también llamado “El Rey de los caramelos”. Es otra de las esposas de político que aguanta todo lo que le suceda a su esposo. No obstante, ella es de las pocas que no quería ese tipo de vida para él.

Isabel Torres trabaja en un colegio como psicóloga, pero si le preguntas por quién es realmente su respuesta es: Soy psicóloga, psicopedagoga, esposa y madre.

Al igual que los anteriores oponentes políticos, Pablo Casado también mantiene una relación especial con su esposa de las que solo se ven en las películas.

IRENE MONTERO Y PABLO IGLESIAS

Pablo Iglesias
Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos, y Pablo Iglesias, líder del partido. Foto: Flickr.

Irene Montero es la política y esposa del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. La pareja ha superado hace un año un duro trance de tener a dos gemelos de seis meses que estuvieron un tiempo hospitalizados, pero en la actualidad están perfectamente.Tan bien estaban los pequeños Iglesias Montero que este agosto Irene dio a luz a su tercer hijo, en esta ocasión una niña.

La madrileña de 31 años es, de todas las mujeres de los actuales candidatos a presidentes del Gobierno, la que mejor puede llegar a comprender a su esposo, porque ella también trabaja como política. Desde el 2016 está en el congreso de los diputados de Madrid. En el 2017 Irene Montero también comenzó a ocupar el puesto de portavoz del grupo morado Parlamentario Confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-En Marea.

MARÍA LUCÍA SÁNCHEZ BENÍTEZ (MALÚ) Y ALBERT RIVERA

Malú Albert Rivera

María Lucía Sánchez Benítez, también conocida como Malú, es la actual pareja del cabeza de partido de Ciudadanos. La cantante y el político mantuvieron su relación en secreto hasta que finalmente la prensa los sacó a la luz.

No se sabe mucho de la vida privada de la pareja, tan solo existen algunas fotos robadas de los dos juntos comprando en un centro comercial. Y otras de cuando salieron del hospital tras el ingreso de Albert Rivera.

Se fueron a vivir juntos a un chalet de alquiler a una de las zonas privilegiadas de la capital hasta que una de las casas de la cantante estuvo terminada.

Son muchas las veces que en distintos medios le preguntan a Albert Rivera por su novia, no obstante, el político suele cambiar de tema y sonreír. En el último lugar donde le sonsacaron algo más fue en el programa de Pablo Motos. El presentador le lanzó la indirecta de cómo iba con eso que nunca habla y Albert no pudo más que tomárselo a broma y contestar que eso de lo que no habla va muy bien.