Begoña Gómez: Así es la media naranja de Pedro Sánchez

Begoña Gómez lleva desde el 2006 casada con el actual presidente en funciones. La mujer de Pedro Sánchez es una bilbaína de 44 años. La mayor parte de su vida la pasó en León, concretamente en un pueblecito llamado Valderas donde hoy por hoy la siguen recordando con cariño.

Begoña Gómez y su marido están muy unidos y lo han demostrado en muchas ocasiones. La más sonada fue cuando Pedro Sánchez dio el discurso en el que fue elegido candidato a la Moncloa por el PSOE. Se subió junto a él en el escenario y ambos se dieron un beso de los de película delante de todos. Es por este o por otros gestos de afecto público, que la prensa ya los conoce como “Los Obama españoles”.

El político y su mujer forman la típica pareja de cuento de hadas. Begoña Gómez ha reconocido que, cuando le presentaron a Pedro Sánchez, se enamoró de inmediato de él y que el flechazo fue mutuo y hasta el día de hoy.

COMIENZOS

Pedro Sánchez Begoña Gómez

Begoña Gómez y Pedro Sánchez se mudaron a la zona La Latina, de Madrid cuando comenzaron, pero cuando tuvieron a sus dos hijas, el movimiento y el ambiente de la zona hicieron que se trasladasen a algunos kilómetros, en concreto a Pozuelo de Alarcón, al norte de Madrid.

Un año antes de que la política Trinidad Jiménez oficiara su matrimonio en el Ayuntamiento de Madrid, tuvieron a su hija mayor, Ainhoa, y a los dos años de nacer esta llegó la segunda hija de la pareja, Carlota.

Ambos llevan una vida normal y corriente como cualquier persona de a pie. Las niñas van a un colegio público y Begoña Gómez es asidua al gimnasio que tiene cerca de su casa, en el que practica tanto aerobic como pilates. También la puedes ver en los distintos mercadillos o rastrillos solidarios. En el 2015 se la vio en el “Rastrillo Nuevo Futuro”, destinado a mujeres maltratadas y a niños que no viven en los mejores hogares.

Y es que, la bilbaína de nacimiento, aprovecha sus estudios de licenciada en Marketing para hacer campañas de marketing dedicadas a distintas ONG´s. Además, la mujer de Pedro Sánchez también tiene un Máster en Administración de Empresas.

La pareja que forman Pedro Sánchez y Begoña Gómez está unida en todos los sentidos. A los dos les gusta mantenerse en forma y llevar una vida saludable. Comparten aficiones, como el deporte, los conciertos y la música independiente, el cine y la lectura.

Aunque tienen su casa de Pozuelo en la que iniciaron su relajada vida junto a sus hijas, la pareja reside en Moncloa tras la victoria electoral, pese a que su candidatura pende de un nuevo hilo.

TRABAJO DE BEGOÑA GÓMEZ

Pedro Sánchez Begoña Gómez

Pese a que su pasión es hacer trabajos para recaudar dinero para otros, Begoña Gómez tiene en su currículo trabajos como el de asesora para empresas como, por ejemplo, Deutsche Bank, Ono u Old El Paso. Sin embargo, también ha realizado trabajos de asesoramiento en Organizaciones No Gubernamentales como Oxfam Intermón, Anesvad o Amnistía Internacional.

Es socia directora de Task Force y, además, codirige la Dirección de los Fondos para la Captación del Tercer Sector en la Universidad Complutense de Madrid.

Los compañeros de trabajo de la mujer del presidente destacan de ella su gran iniciativa, sus valores, su ética, su sinceridad y su capacidad para asimilar las críticas constructivas.

MUJER MODERNA Y FEMINISTA

Begoña Gómez mujer del presidente en funciones

Begoña Gómez y Pedro Sánchez son de las parejas de políticos más fotogénicas de Moncloa. Ella es una mujer que siempre lleva un look discreto y elegante. Son pocas las ocasiones que se la han visto con la melena rubia recogida.

Ha salido en varios programas y en los que no, ha estado apoyando a su marido desde las sombras. Ejemplos de algunas entrevistas que ha dado son la de “El Programa de Ana Rosa” o la de “Planeta Calleja” de Jesús Calleja.

Pedro Sánchez le confesó a Ana Rosa en el programa que pasaba menos tiempo con su esposa del que le gustaría a causa de su cargo. No obstante, también reconoció que está muy enamorado de su mujer y que las tecnologías los mantienen unidos casi todo el día a través del teléfono.

Con Susana Griso, Pedro Sánchez, grabó el programa de “2 días y 1 noche” y su esposa estuvo la mayor parte del tiempo junto a él. En dicho programa, “la Primera Dama española” confesó que su marido es de los de la vieja escuela en lo que respecta al matrimonio y que en ocasiones le escribe cartas de amor que guarda con cariño en un baúl de madera.

El Presidente solo tiene palabras de elogio para con su esposa. En el Programa de Bertín Osborne aseguró que: “Begoña es positiva, constructiva y siempre ve el lado bueno de las cosas”; y ella ha asegurado que ambos reman en la misma dirección.

Begoña Gómez ha acudido a manifestaciones feministas a título personal junto a otras políticas del partido de Pedro Sánchez e incluso ha coreado proclamas en contra el Partido Popular.

POLÍTICA ACTUAL

Pedro Sánchez Begoña Gómez

En la actualidad, la esposa de Pedro Sánchez es un gran apoyo para el político a causa de lo sucedido tras darse a conocer la sentencia del Procés. El pasado 21 de octubre, el político ha estado en Barcelona, pero la visita no ha sido para reunirse con Torra. El político ha ido a interesarse por los policías heridos en los recientes disturbios de Barcelona, que permanecen en el Hospital de Sant Pau.

En dicho centro, el político ha sido tanto abucheado como alabado. Mientras algunos trabajadores del centro hospitalario mostraban pancartas en desacuerdo con Pedro Sánchez, otros le instaban a que hablase.

Al igual que su esposa, Begoña Gómez, Pedro Sánchez ha preferido optar por la solidaridad antes que la política y ha acudido en primera instancia a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y ha tenido palabras de elogio para los funcionarios. Ha recalcado que son un claro ejemplo de profesionalidad y de vocación para con el servicio público.

A su vez, el político, también ha recordado que la policía no está sola, pero que la crisis que está sucediendo estos días en Barcelona no ha concluido y que tienen que aguantar y seguir persistiendo.