Albert Rivera, Malú y otros políticos con famosas

Los políticos las prefieren famosas. O al menos algunos de ellos. No son pocas las relaciones entre políticos y famosas que hemos tenido en nuestro país, sino todo lo contrario. Son las relaciones más comunes. Como dice el refrán, «los polos opuestos se atraen».

¿Quiénes son esas famosas que han compartido, o comparten, vida sentimental con los políticos?

ALBERT RIVERA Y MALÚ

Albert Rivera y Malú

A pesar de que Albert Rivera ha renunciado a su puesto en la política, Albert Rivera y Malú han sido la pareja más comentada del año. El ya expolítico nunca anunció su relación con la cantante gaditana, pero sí que llegaron a verlos juntos en varias ocasiones, incluso captaron a Malú saliendo de su casa tras el día de San Valentín.

Ahora, después de su renuncia, Albert tiene más tiempo para dedicar a la cantante y eso precisamente es lo que ha comenzado a hacer. Poco tiempo después de su anuncio, Albert y Malú emprendieron rumbo al sur para desconectar y es que, aunque Malú no ha intervenido en la vida política de Rivera, él sí que se ha metido de lleno en la vida socia de los artistas y ha podido hacer nuevos amigos.

El pasado viernes, Rivera celebró su 40 cumpleaños por todo lo alto en casa de su novia, Malú. Muchos de sus compañeros de Ciudadanos decidieron asistir a la gran «fiesta», excepto Inés Arrimadas, que no apareció en el cumpleaños de Albert.

JULIÁN MUÑOZ E ISABEL PANTOJA

Isabel Julian

Probablemente la pareja más mediática en España fue la formada por Isabel Pantoja y Julián Muñoz, que no tuvo precisamente un final feliz. Tras iniciar su relación en 2003 y llenar páginas y páginas de la prensa del corazón, ambos acabaron en prisión por el Caso Malaya.

Su relación se dio por finalizada en el año 2009 y ha sido uno de los errores más grandes que Isabel Pantoja ha podido cometer ya que, aunque no quería meterse en política, terminó haciéndolo, de ahí a que fuese condenada por los delitos que cometió cuando estaba enamorada de Julián.

Aunque la tonadillera ha estado varios años sin levantar cabeza, parece que, por fin, ha remontado.

GENOVEVA CASANOVA Y JOSÉ MARÍA MICHAVILA

políticos y famosas

José María Michavila, ministro de Justicia durante la época de gobierno de Aznar, comenzó una relación con Genoveva Casanova. El romance salió a la luz a finales de 2014, pero nadie apostaba por el futuro de esa relación.

Un año y medio después de que la relación entre José María y Genoveva saliese a la luz, se confirmó su ruptura. Tras el primer año, muchos apostaban porque, finalmente, la pareja duraría mucho tiempo, pero solo bastó medio año más para que llegase su final.

No fue una de las relaciones entre políticos y famosas más sonadas. Ella no se metió en el mundo de la política, y tampoco tenía intención de hacerlo.

EDUARDO BAEZA Y MAI MENESES

EDUARDO BAEZA Y MAI MENESES

Desde el año 2011, Mai Meneses, cantante y ex concursante de Operación Triunfo, está casada con Eduardo Baeza, un antiguo community manager del Partido Popular. Además, trabajó en Presidencia del Gobierno hasta el año 2017, hace relativamente poco.

La pareja tiene dos hijos en común y es una de las pocas parejas formadas entre políticos y famosos que siguen juntos, felices y enamorados como el primer día. Para muchos, es una de las relaciones más idílicas.

Mai Meneses, la cantante, no mostró interés por el trabajo de su marido ni por sus compañeros. La cantante apenas ha tenido relación con personajes de la política.

MIGUEL ANTONIO CAMPOY Y PALOMA LAGO

políticos y famosas

La modelo y polémica presentadora de televisión Paloma Lago, mantuvo una relación de varios años con Miguel Antonio Campoy, diputado del Partido Popular y posteriormente presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, aunque la relación no funcionó finalmente y acabaron rompiéndola.

Paloma Lago y Miguel Antonio Campoy se percataron de sus personalidades eran demasiado fuertes y que no podían estar juntos, a pesar de que en un principio, Paloma confesó que era la persona que estaba buscando desde hacía tiempo.

Curiosamente, Paloma estuvo como invitada en la boda de Campoy, que se casó en el año 2006, aunque su matrimonio apenas duró un par de años. 

BORJA SÉMPER Y BÁRBARA GOENAGA

políticos y famosas

Borja Sémper, portavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco, mantiene una relación con la actriz Bárbara Goenaga. La pareja se conoció a través de unos amigos en común en el año 2014 y, desde entonces, se hicieron inseparables. De hecho, la pareja tiene dos hijos en común, Telmo y Eliot.

Es una de las relaciones más envidiadas entre políticos y famosas ya que, según han confesado ellos mismos, especialmente la actriz, «planea estar toda la vida con Borja».

Eso sí, Bárbara siempre se ha mantenido al margen del trabajo de Borja. A pesar de eso, recientemente, la actriz fue atacada a través de las redes sociales por un comentario que realizó por un ataque homófobo en Londres.

Ante este tuit, Irantzu Varela, activista feminista, le dedicó unas palabras: «Díselo al hombre con el que compartes proyecto vital y crianza, cuyo partido pacta con quienes lanzan los mensajes y proponen las leyes que legitiman la #LGTBIfobia».

Bárbara confirmó entonces que llevaba años sufriendo machaques psicológicos por ser mujer de Borja Sémper. «Decidí abandonar mi cuenta porque llevo cinco años soportando que cada vez que opino como mujer libre y feminista que soy, mi opinión es anulada por estar con quien estoy», comentó Bárbara. «Soy actriz y no quiero convertirme en abanderada de nada, pero me parece importante aclarar que he sido juzgada por estar con quien estoy«.