Inicio Noticias de Actualidad Las 25 mujeres más influyentes en España

Las 25 mujeres más influyentes en España

0
Las 25 mujeres más influyentes en España
La entonces vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega fue interceptada en una llamada entre Sebastián y un alto cargo del Santander. | Gtres
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Telf-Logo-500.jpg



La edición de los 500 personajes más influyentes en España, divididos en 15 categorías, ha sido elaborado por MERCA2. En primer lugar se publicarán las listas sobre las 25 personas más influyentes en sus respectivas áreas, y finalmente la lista completa podrá encontrarse en Merca2.es.

1. María Teresa Fernández de la Vega Sanz. (Valencia, 1949) Magistrada y política española. Desde julio de 2018 es la presidenta del Consejo de Estado, siendo la primera mujer que preside este organismo del que forma parte desde el 26 de octubre de 2010.

teresa fernandez de la vega Moncloa

2. Patricia Reyes Rivera (Madrid, 1973), Abogada y política española, actualmente diputada en el Congreso por Ciudadanos. Es especialista en lucha contra la violencia de género, y forma parte de la directiva de Ciudadanos responsabilizándose de las áreas de mujer y LGTBI.

Patricia Reyes Moncloa

3. Gloria Poyatos. (Cataluña) Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y preside la Asociación Española de Mujeres Juezas, una organización comprometida con la lucha por la igualdad no sólo en el ámbito judicial.

Gloria Poyatos Moncloa

4. Flor de Torres Porras. (Andalucía, 1961) Especialista en violencia de género, designada en 2004 Fiscal Delegada de Violencia contra la Mujer en Málaga y desde 2010 es Fiscal Delegada de Andalucía de violencia contra la mujer y contra la discriminación de género.

Flor de Torres Moncloa

5. Ana María Martínez-Pina García. (Cataluña, 1971) Jurista española, y desde el 25 de noviembre de 2016 es vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ana María Martínez Moncloa

6. Silvia Buabent Vallejo. (Madrid, 1973) Política socialista española y activista feminista experta en violencia de género y políticas de igualdad. Entre junio de 2018 y marzo de 2019 fue directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

7. Lorena Morales. (Madrid, 1982) Actual Secretaria de Igualdad en Madrid del PSOE. Se afilió al Partido Socialista y a Juventudes Socialistas de Pinto con 22 años.

8. Susana Gisbert Grifo. (Valencia, 1966) Fiscal especializada en violencia de género, portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia y escritora.

9. Teresa Palahí. (Cataluña, 1964) Máster en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid, y titulada en “Curso Superior de Coaching Presencial e Inteligencia Emocional Presencial” por la Escuela de Inteligencia Emocional y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, es la actual Secretaria general de Fundación ONCE.

10. Cristina Gallach. (Cataluña, 1960) Periodista española con amplia experiencia internacional. Desde julio de 2018 es la Alta Comisionada para la Agenda 2030 encargada de coordinar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en España.

11. María Marcos. (Castilla y León, 1961) Zamorana de nacimiento, pero barcelonesa por adopción, es la actual directora del Departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno.

12. Irene Lozano Domingo. (Madrid, 1971) Licenciada en Lingüística y diplomada en Filosofía, es la Secretaria de Estado de la España Global.

13. Ester García Cosín. Actual Directora General de Havas Media Group. Havas Group es un grupo global de comunicación y publicidad con sede en Francia, que opera en más de 100 países bajo sus dos principales divisiones, Havas Media Group y Havas Creative Group. El grupo Vivendi se hizo con el 100% de la compañía en 2017.

14. Marie-eve Rougeot. (Madrid) Consejera Delegada de Juguetes Famosa, francesa de nacimiento pero afincada en Madrid con una amplia experiencia dentro de empresas multinacionales Americanas, Francesas y Española de gran consumo, de venta minorista de ropa y de juguetes.

15. Carmen Lomana. (Castilla y León, 1948) Empresaria, colaboradora de televisión y coleccionista de alta costura española, con una gran influencia mediática.

16. Charo Izquierdo. (Madrid) Periodista y empresaria española. Directora General de Revistas del Grupo Zeta en Grupo Zeta Editorial Prensa Ibérica y Vicepresidenta de Save the Children.

17. Cristina Fallarás Sánchez. (Aragón, 1968) Escritora y periodista española, defensora de los derechos de la mujer.

18. Eva Levy. (Tánger, 1950) Nacida en Marruecos pero asentada en España, es experta en comunicación y gran luchadora por la inserción de las mujeres en todos los ámbitos. Además, es expresidenta de la Federación Española de Mujeres Empresarias, Directivas y Ejecutivas (Fedepe).

19. Irene Villa González. (Madrid, 1978) Periodista, escritora y psicóloga española de prensa escrita y radio, además de esquiadora paralímpica. A los doce años sufrió un grave atentado de ETA junto a su madre, por el que se ha convertido en un ejemplo de superación.

20. Margarita Parra Álvarez. (Valencia, 1958) es una química española. Catedrática de la Universidad de Valencia del Departamento de Química Orgánica desde octubre del 2010.

21. Laura Freixas Revuelta. (Cataluña, 1958) Escritora española, autora de novelas y ensayos, así como crítica literaria y articulista en diversos medios. Fundadora en 1987 de la colección literaria El espejo de tinta que dirige hasta 1994.

22. Marta Fernández Herraiz. (Galicia, 1980) Fundadora de Lesworking, primera red profesional internacional para mujeres lesbianas, creada en 2014 que cuenta con profesionales de más de 15 países.

23. Catalina Hoffmann. Diplomada en Terapia Ocupacional y especialista en estimulación cognitiva, y una de las mayores expertas internacionales en el mundo sénior. Premio Fundación Princesa de Girona, es fundadora y presidenta del grupo Vitalia.

24. Altamira Gonzalo Valgañón. (Aragón) Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y especializada en Derecho de Familia y en Derecho Comunitario por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis.

25. María Luisa de Contes. (Andalucía) La Presidenta de la Asociación Mujeres Avenir, es además Secretaria General y miembro de los Consejos de Administración de las filiales del Grupo Renault, así como Directora de Responsabilidad Social Corporativa y de la Fundación para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, entre otros cargos.

Metodología: La edición de los 500 personajes más influyentes en España, divididos en 15 categorías, ha sido elaborado por Merca2.es, medio español digital de noticias centrado en el mundo económico, empresarial y tecnológico. La lista completa puede encontrarse en la web www.merca2.es

Desde 2018 han participado más de 25.000 personas entre las que destacan las siguientes personalidades María Dolores Dancausa, Luis Rojas Marcos, María Benjumea, Enrique Sarasola, Màrius Carol, Sandra Ibarra, Carlota Pi, Iker Jiménez, Ona Carbonell, Antonio Espinosa, Luis de Carlos, Pedro Subijiana, Carmen Lomana, Berna González Harbour, Darío Villanueva, Aider González, Ana Santos Aramburo, José Defred, Carles Lalueza, Eva Serrano, Ramon Lopez de Mantaras, Miguel Cobo, Concepción Alicia Monje Micharet, Gonzalo Ulloa, Juan Gómez-Jurado, Evelio Acevedo, Juan Ignacio Gallardo, Ignacio del Saz Cordero, Javier Tamayo, Pepe Solla,, María López-Tuya, Miguel Ángel de la Cruz, Isidro del Saz Cordero, Íñigo Berricano, Antonio Vázquez Guillén, Lydia Valentín, María José Menéndez, Elena Ballesteros, Nuria Chinchilla, Alfonso Sánchez Tabernero, Maria Luisa de Contes, Rocío Osorno, Rocío Camacho, Sergio Escote o Carlota Mateos, entre otros muchos.

El estudio se ha realizado entre noviembre de 2018 y diciembre de 2019.