«Retrogado y vomitivo»: el titular «machista» contra Yolanda Díaz que incendia Twitter

Si hace sólo unos días era El Mundo quien desataba la polémica por un titular sobre Ana Pastor, este sábado se ha hecho viral en Twitter una noticia respecto a Yolanda Díaz publicada por El Español en su sección de corazón.

El periódico de Pedro J. Ramírez ha sacado en su web un tema relacionado con la vestimenta de la ministra de Trabajo y Economía Social. En concreto, JALEOS se puso en contacto con hasta cuatro expertas que avalan la «imagen profesional» y cuidada de Yolanda Díaz.

Lo que ha ocasionado el enfado de miles de personas en Twitter ha sido el titular de la noticia: «La elegancia imprevista de la ministra de Trabajo de Podemos: el estilo de Yolanda Díaz».

La noticia, compartida por el periodista Rubén Sánchez, que acumula casi 200.000 seguidores en redes sociales, ha ocasionado un fuerte revuelo en Twitter. «Describe este artículo con dos palabras», ha apuntado Sánchez, invitando a interaccionar a los usuarios.

CRÍTICAS AL ARTÍCULO SOBRE YOLANDA DÍAZ

Cientos de respuestas, RT y Me Gustas en apenas dos horas han servido para vislumbrar el enfado de los tuiteros. «Retrogado y vomitivo», ha descrito uno. «¿Elegancia imprevista? Vaya clasismo de titular. Yolanda Díaz tiene una clase y una elegancia naturales que para sí quisieran muchas que han nacido ricas y que se gastan pastizales en ropa».

En lo que coincide la mayoría es en que se trata de un artículo machista, ya que no se realizan temas similares respecto a los hombres. Por el momento, y pese a las críticas, el artículo de El Español sobre Díaz permanece intacto.