martes, 27 julio 2021 21:03

‘Palos’ a Íñigo Errejón en Twitter por compartir los ideales de Vox

Las palabras del líder de Más País, Íñigo Errejón, sobre el proyecto del Gobierno de coalición de reformar el Código Penal para castigar como delito la apología del franquismo han provocado un torbellino de críticas en Twitter, mientras que los más enconados a la derecha han celebrado su opinión.

Frente al temor de Errejón de que esta reforma se convierta en un “boomerang” como, según él, suele pasar con aquellas restricciones “a la libertad de expresión”, algunos usuarios han realizado comentarios al respecto como: “¿Me estás diciendo que hacer apología de una dictadura fascista y genocida entra dentro de la libertad de expresión? Creía que ya no me decepcionaría más veces Errejón, pero sí, lo ha vuelto a hacer”. “Últimamente a Errejón se le está yendo la olla, así le va” sugiere otro.

Por otro lado, el conocido economista liberal Juan Ramón Rallo, habitual de los debates de la Sexta que suele criticar las políticas económicas y sociales de la izquierda tanto en esa cadena como en su canal de YouTube, ha felicitado a Errejón: “Pues aquí bien por Errejón. Hay que defender la libertad de expresión especialmente cuando nos incomoden las declaraciones ajenas” dijo el economista.

“Va a ser catalogado por la izquierda como facha en tres, dos, uno…” comenta otro usuario crítico con el PSOE. Algo parecido tuitea ‘Anima’, una youtuber conocida por comunicar sobre liberalismo: “Errejón tiene razón en lo que dice pero para la izquierda estúpida que vive de hablar de Franco se acaba de convertir en facha“.

De esta forma, Errejón se convierte en el segundo detractor de este proyecto de reforma, también criticado por Vox. Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, censuró este martes que el Gobierno central “esté en la memoria histórica porque no tienen nada que contar a los españoles”. Así, su partido se niega a aprobar una ley “propia de dictadores”.

‘HIPOCRESÍA’ DE ÍÑIGO ERREJÓN

Pese a este curioso acercamiento al partido de Abascal, Bertrand Ndongo, conocido como ‘el negro de Vox’ ha criticado la ‘hipocresía’ de Errejón en la misma red social, diciendo: “Luego dirás “Chávez vive la lucha sigue” y a cobrar. Jeta”. Otros usuarios han recordado esa misma frase sobre Chávez: “No se me ocurre por qué no condenáis todo tipo de ideología dañina y destructiva, como el comunismo. ¿Chávez vive, la lucha sigue?” responde otro perfil.

Errejón cree que prohibir la apología del franquismo forma parte de una “histeria” por la que se estaría tratando de negar el derecho a la libertad de expresión “del que piensa diferente”, algo que puede convertirse en un “arma de doble filo”, afirmó este martes en los pasillos del Congreso.

Vale la pena recordar las palabras del PP sobre la medida, que recuerdan al “boomerang” de Errejón, ya que los ‘populares’ dicen que la medida puede volverse en contra del propio Gobierno, concretamente por aquella reunión entre José Luis Ábalos y la política venezolana Delcy Rodríguez.