Girauta se erige como azote tuitero: bloqueos, insultos y represalias

  • Girauta se ha enzarzado por Twitter en diversas ocasiones con políticos o artistas como Anabel Alonso o Javier Bardem.
  • Este lunes acudía al programa Todo es Mentira, presentado por Risto Mejide, quien le pedía rectificar sus palabras y este se negó.
  • En el programa reconoció que él es una persona que siempre responde a los insultos, algo que deja claro en Twitter diariamente. 
  • El ex diputado en el Congreso por Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, es un usuario muy activo en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde se ha ganado la fama de ser un azote para muchas personas por la  actividad que desarrolla. Girauta suele responder en bastantes ocasiones a sus seguidores aunque, de vez en cuando, lo hace de una manera poco ortodoxa si tenemos en cuenta que se trata de un ex político.

    Cuando decidió abandonar el mundo de la política, después del batacazo sufrido por Ciudadanos en las últimas elecciones del 10-N, Girauta modificó su biografía en Twitter de ‘Portavoz de Ciudadanos’ a ‘Un ciudadano que ama la libertad’, una frase que practica, ya es que sus interacciones no dejan indiferente a nadie. A principios de año se enzarzó en una discusión con el diputado del PSC Arnau Ramírez a raíz de los escaños de Ciudadanos en el hemiciclo de la Cámara Baja.

    La disputa comenzó con un tuit de Ramírez en el que bromeaba con la escasa presencia del partido naranja en el Congreso. “Qué contrariedad. Una columna me tapa todo el grupazo parlamentario de Ciudadanos”, apuntaba el político del PSC. La respuesta de Girauta no se hizo espera y su réplica fue la siguiente: “Entonces eres tú el que está detrás de la columna, Mr. Nobody”, le contestó el ex de Ciudadanos pero la cosa no terminó ahí y Ramírez le volvió a reprender.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»76375″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    “Pues aquí Nobody no ha perdido el escaño, querido”. Sin embargo, una nueva respuesta de Girauta hacía continuar la tensión en Twitter. “De querido nada. No me jodas. Lo bueno es que yo tenía 25 ofertas de trabajo el 11 de noviembre y tú te tienes que morrear con Bildu porque, sin escaño, no tienes dónde caerte muerto. ¿Lo pillas?” espetaba, ya por última vez, Girauta, quien también es periodista.

    En los últimos tiempos, el PSC ha sido el protagonista de los ataques del periodista. En el mes de octubre, el Parlament de Cataluña rechazó la moción de censura al presidente de la Generalitat, Quim Torra, presentada por Ciudadanos. La abstención de los socialistas no sentó bien en el seno de la formación que presidía Albert Rivera y uno de los más críticos fue Girauta, que afirmó sentirse “decepcionado” por la elección del PSC, a los que calificó de “lameculos paniagudos” o “traidores”.

    “El PSC ha decepcionado hoy a muchos. A mí ya no podía: lo abandoné hace 33 años sabiendo lo que era: un partido de lameculos paniagudos mezclados con ladrones pijos. Traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas dedicados a servirle a Pujol la cabeza del área metropolitana”, compartió Girauta.

    BARDEM ES UN “GILIPOLLAS”

    Pocas personas escapan a los tuits de Juan Carlos Girauta, que también suele reprender a los artistas que opinan políticamente. Durante la Marcha por el Clima, que se celebró en Madrid el 6 de diciembre, el actor español Javier Bardem fue uno de los encargados de pronunciar unas palabras al final del acto para hacer un llamamiento y concienciar a la sociedad. En su discurso tachó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, de “estúpido” por querer revertir Madrid Central.

    Entre los detractores de Bardem por sus palabras, entre los que se encontraba Almeida, no faltó la respuesta de Girauta que, con un escueto “gilipollas”, dejó entrever su desacuerdo con Bardem aunque más tarde añadía que “la obligación básica de cualquier ciudadano es pagar sus impuestos”. “Tú defraudas y luego das lecciones”, sentenciaba el de Ciudadanos antes de volver a referirse a Bardem con el insulto de “gilipollas”.

    No solo Bardem ha tenido la oportunidad de formar parte de los señalados por Girauta. La también actriz Anabel Alonso, una usuaria muy activa también en redes sociales, tuvo un roce con él, debido a un comentario de la artista cuando la cuenta de Twitter de eldiario.es publicaba que Rivera tenía gastroenteritis aguda a causa de una salmonella. “Hay cosas que son difíciles de digerir”, intentaba bromear Alonso que recibió la ira de Girauta. “¿Cuánta basura puede albergar en la mente y en el alma un artista fracasado?”.

    GIRAUTA PIDE A RISTO QUE LE ECHE DEL PROGRAMA

    Este lunes, el plató del programa Todo es Mentira de Risto Mejide vivía una situación un tanto tensa al producirse una riña entre el presentador y el colaborador habitual, Girauta. Mejide hizo referencia a un programa anterior cuando a Girauta le enseñaron un vídeo en el que se escuchaba a varios espectadores criticando el papel que cumplía el político en el espacio.

    El día que se refiere Mejide fue un programa de la semana pasada en el que  él no estaba pero sí el resto de sus compañeros y colaboradores, quienes pidieron la opinión de Girauta respecto al vídeo. “¿Puedo ser sincero? No sabía que teníamos tantos gilipollas entre nuestra audiencia”, espetó un Girauta, con lo que desató las risas en el plató y en  el grupo formado por Marta Flich, Antonio Castelo o Miguel Lago, protagonistas diariamente desde el inicio del formato.

    “Hubo alguien que hoy está aquí con nosotros que hizo algo que para mí es inadmisible” comenzaba diciendo este lunes Risto Mejide, que añadía que tenía mucho cariño y respeto a un Girauta al que daba “la oportunidad personalmente de rectificar”, sentenció el presentador.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»60977″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Sin embargo, Girauta matizó que no se refería a todos los espectadores pero no iba a rectificar. “¿Por qué voy a hacerlo? No creo en esa rectificación”, zanjaba  el colaborador, que argumentó que “lo que esas personas dijeron fue insultante” y él siempre contestaba a los insultos.

    “Respeto tu derecho a no rectificar pero tú también tienes que respetar que hay cosas que yo no voy a hacer. Te pido encarecidamente que te retractes”, pedía Mejide aunque Girauta ya había tomado su decisión. “No, échame. Es lo coherente”, apuntó el ex de Ciudadanos. “Bien, pues adiós Juan Carlos Girauta, te tengo que echar”, lamentaba el presentador, que confesaba que le sabía mal tomar esa decisión.

    No obstante, esto no quedó ahí, y con Girauta ya dispuesto a abandonar el plató, este contratacó recordando que Mejide había “hecho de todo, al insultar a concursantes” y rechazaba ser el protagonista de la “caricatura de la derecha” que acusó de querer hacer al programa.

    “Yo no vengo a humillarme ante nadie, aquí queréis hacer la caricatura de la derecha y conmigo no la haréis. Quien no me ha respetado ha sido la gente seleccionada ahí y por tanto la producción del programa. Ya la haréis con otro, con un payaso”, denunciaba un Girauta que recibió el apoyo de sus seguidores en Twitter, que celebraban su postura de no postrarse ante Todo es Mentira.