Los actores no son ajenos al coronavirus: HBO retrasa el doblaje de sus series

Desde que se decretara el estado de alarma y se confinara a millones de españoles en sus casas, las plataformas de vídeo online están que echan humo. Netflix, HBO, Amazon Prime y otras similares tienen tal nivel de afluencia que incluso han tenido que descender la calidad del vídeo en streaming para evitar el colapso de los servidores. Sin embargo, la productora estadounidense HBO ha mandado un mensaje a sus usuarios y les ha avisado de que se retrasará el doblaje de sus series, ya que todos los actores están, por seguridad de todos, también confinados en sus casas.

«Debido a las circunstancias actuales del COVID-19 en España, así como en el resto del mundo, HBO España ha parado las actividades de doblaje de sus series por al menos 2 semanas. Esto se debe a las medidas de seguridad y salud tomadas en el país», detallan en su comunicado. Esto significa que hasta abril como mínimo las series extranjeras no serán dobladas al castellano.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»60342″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«Sentimos en gran medida los inconvenientes causados, porque sabemos que muchos de vosotros preferís disfrutar del contenido hablado en español. En este tiempo, seguiremos estrenando nuestro contenido en versión original con subtítulos en español (VOSE)». Todo el contenido de HBO se tendrá que ver en su lengua de origen. Al menos todas las series que se estrenen durante este periodo de tiempo marcado por la crisis del coronavirus.

«Esperamos que sigáis encontrando entretenimiento en nuestra librería de series, películas y documentales en VOSE y os pedimos disculpas nuevamente por las limitaciones causadas por esta situación», han detallado desde la productora americana HBO.

Este aviso que ha lanzado este viernes la plataforma online se suma a otros que han lanzado las productoras en los que avisan de que, debido a la gran afluencia que sufren sus servidores durante el periodo de cuarentena, tienen que rebajar la calidad de sus vídeos. Al menos, el 4K está descartado, todo para evitar que se colapse y que los españoles y todo el mundo que esté en cuarentena en sus casas pueda disfrutar sin interrupciones de lo único que les mantiene entretenidos.

Esto va para largo, y las productoras lo saben. Tanto Italia como España permanecerán en cuarentena al menos hasta abril, y muy probablemente se extienda hasta mediados de ese mes, como mínimo.