Así es la vida privada del ministro de Sanidad, Salvador Illa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha cobrado especial protagonismo en las últimas semanas por su gestión de la crisis sanitaria por el COVID-19, sobre todo a raíz de la compra de test de coronavirus defectuosos a una empresa china sin licencia.

Esta circunstancia le ha puesto en el punto de mira y no ha hecho más que agravar la delicada situación actual, con un sector sanitario muy descontento por la falta de material necesario para poder hacer frente a la pandemia.

Poco se conoce de la vida del catalán, que tiene fama de dialogante y discreto, así como un carácter tranquilo. De todos modos, te descubrimos su vida en el terreno personal y profesional.

4
ALCALDE DE SU PUEBLO CON 29 AÑOS

Illa se convirtió en concejal del Ayuntamiento de La Roca del Vallés en 1987, siendo nombrado concejal de Cultura, siendo este su inicio en política. Tras afiliarse al Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), en 1995 fue investido alcalde de su pueblo.

Ejerció este cargo durante diez años, hasta 2005, un mandato bajo el cual se construyó el gran centro comercial «La Roca Village», que supuso un gran impulso económico para el municipio, ya que cada año es visitado por casi 4 millones de personas.

Durante su década al frente de la alcaldía fue desalojado de la misma mediante una moción de censura en febrero de 1999. Sin embargo, tras las elecciones municipales, en junio del mismo año, regresó tras conseguir la mayoría absoluta.

En el año 2005 fue nombrado director general de Gestión de Infraestructuras del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña. Cuatro años más tarde se adentró en el sector privado, ocupando el cargo de director general de Cromosoma, una empresa de producción audiovisual centrada en la animación. Permaneció en ella durante nueve meses.

Entre los años 2010 y 2011 fue director del área de Gestión Económica del Ayuntamiento de Barcelona y coordinador del PSC en el pleno municipal entre 2011 y 2016.