miércoles, 8 mayo 2024

Así es la vida privada del ministro de Sanidad, Salvador Illa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha cobrado especial protagonismo en las últimas semanas por su gestión de la crisis sanitaria por el COVID-19, sobre todo a raíz de la compra de test de coronavirus defectuosos a una empresa china sin licencia.

Esta circunstancia le ha puesto en el punto de mira y no ha hecho más que agravar la delicada situación actual, con un sector sanitario muy descontento por la falta de material necesario para poder hacer frente a la pandemia.

Poco se conoce de la vida del catalán, que tiene fama de dialogante y discreto, así como un carácter tranquilo. De todos modos, te descubrimos su vida en el terreno personal y profesional.

3
SIN FORMACIÓN SANITARIA

Una de las críticas hacia su labor y gestión radica en su falta de formación sanitaria. A pesar de contar con una dilatada trayectoria en cargos públicos, esta es su primera experiencia en el ámbito de la sanidad. Su nombramiento provocó cierta sorpresa entre los profesionales del sector y ahora se está enfrentando a una crisis sanitaria sin precedentes en España.

Salvador Illa inició sus estudios en el colegio Escola Pía de Granollers. Tras su etapa escolar inició sus estudios superiores en la Universidad de Barcelona, donde se licenció en Filosofía entre 1974 y 1989. Al mismo tiempo cumplió con el servicio militar y, posteriormente, estudió un máster en Economía y Dirección de empresas en el IESE Business School de la Universidad de Navarra.

Estos estudios hicieron que fuese profesor asociado e impartiese la asignatura «Gestión Financiera» del Máster de Gestión Pública Avanzada en la Universidad de Barcelona. Con anterioridad lo fue en la Universidad Blanquerna, siendo el encargado de dar el «Curso de introducción a la economía» en el Grado de Relaciones Internacionales.