Así es la vida privada del ministro de Sanidad, Salvador Illa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha cobrado especial protagonismo en las últimas semanas por su gestión de la crisis sanitaria por el COVID-19, sobre todo a raíz de la compra de test de coronavirus defectuosos a una empresa china sin licencia.

Esta circunstancia le ha puesto en el punto de mira y no ha hecho más que agravar la delicada situación actual, con un sector sanitario muy descontento por la falta de material necesario para poder hacer frente a la pandemia.

Poco se conoce de la vida del catalán, que tiene fama de dialogante y discreto, así como un carácter tranquilo. De todos modos, te descubrimos su vida en el terreno personal y profesional.

SALVADOR ILLA, RECELOSO DE SU VIDA PRIVADA

El político español de 53 años nació en La Roca del Vallés (Barcelona). Es hijo de Josep Illa, extrabajador de la fábrica Textiles y Bordados de este municipio y de María Roca, ama de casa y que poseía un pequeño taller textil. Tiene dos hermanos pequeños, Ramón y José María.

Receloso de su vida privada, se desconoce su estado sentimental actual. No obstante, en alguna ocasión sí reveló que tuvo un primer matrimonio, por lo que se puede entender que está divorciado.

Hasta que se inició la crisis sanitaria por el coronavirus, Salvador Illa residía en un hotel de la capital de España, aprovechando los fines de semana para regresar a su localidad de origen, La Roca del Vallés. Sin embargo, su obligada presencia en Madrid ha hecho que, temporalmente, se haya ido a vivir al Palacio de la Moncloa. Lo hace en un apartamento del complejo presidencial, muy cerca de donde reside el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En la actualidad, como ministro de Sanidad, percibe un salario de 74.858 euros brutos anuales, repartidos en un total de 12 mensualidades. Esto hace que su sueldo mensual alcance los 6.238 euros.