martes, 18 mayo 2021 10:35

Feijóo pide explicaciones por la muerte de la mujer embarazada y su bebé

Dice que “hay un seguimiento continuo” a las embarazadas, sin concretar si se tomaron nuevas medidas tras la muerte de la mujer y su bebé

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el caso de la mujer de 37 años diagnosticada con coronavirus y que perdió la vida durante una cesárea de urgencia en A Coruña –su bebé nació sin vida– requiere “una explicación” y ha asegurado entender que la familia necesita “información” tras lo sucedido.

Preguntado acerca de si se va a investigar el caso, el presidente ha replicado que “cualquier muerte supone un impacto para los familiares y necesita explicaciones por parte de los servicios sanitarios”.

Dicho esto, se ha mostrado convencido de que el equipo del Hospital Materno Infantil de A Coruña “hizo todo lo que podía”. “Estoy seguro”, ha remarcado, antes de incidir que este equipo es el que se encarga cada día de “traer a niños con normalidad”.

Preguntado acerca de si la Xunta ha tomado nuevas medidas de control en relación a las embarazadas, no lo ha concretado, pero sí ha defendido que “hay un seguimiento continuo y prioritario” a este colectivo.

SU FAMILIA “NECESITA INFORMACIÓN Y HAY QUE DÁRSELA”

En todo caso, ha asegurado que la familia de la mujer “necesita información y hay que dársela”. “Parece ser, según los datos, que el niño nació muerte y que, por una complicación quirúrgica murió la madre”, ha dicho Feijóo.

Eso sí, ha insistido en que la familia “necesita una explicación asistencial, clínica y personal” acorde “a un caso de esta naturaleza”.