viernes, 11 julio 2025

Academia Nuevo Futuro instaura un sistema de formación online

La situación de inestabilidad que vive el país hace que el ingenio de los emprendedores se agudice y surjan nuevas ideas para hacer frente a esta situación de inestabilidad e incertidumbre que están afectando a muchos negocios de ámbito local

Publicidad

Este es el caso de Academia Nuevo Futuro, que debido a las recientes medidas de emergencia nacional y ante la imposibilidad de que sus alumnos acudieran a sus clases, ha decidido reinventarse instaurando en tiempo récord un sistema de clases virtuales para sus alumnos.

Esta academia, ubicada en el madrileño barrio de Embajadores, se ha transformado y está ofreciendo clases por videoconferencia tanto a sus propios alumnos como a todos aquellos que quieren continuar con su aprendizaje y no perder el ritmo de estudio hasta que todo vuelva a la normalidad.

«Esto es solo simplemente un paréntesis y no un alto en el camino, pensamos que nuestros alumnos nos necesitan más que nunca, más apoyo para estas semanas donde no van a recibir clases en sus colegios, institutos y universidades», aclara Carlos Otto, Director de la academia.

Esta rápida adaptación del negocio uniendo la tecnología a un sector tradicional como el de las clases de apoyo ha supuesto, no solo la posibilidad de poder continuar con la actividad sino la de ampliar el negocio y poder dar clases a un número mayor de alumnos de forma concurrente y de zonas más alejadas de Madrid capital.

El programa Madrid Directo de Tele Madrid se hizo eco de la noticia y Carlos pudo explicar a la audiencia este proceso de rápida transformación y de cómo los alumnos se han adaptado a este nuevo sistema de aprendizaje.

YouTube video

«Este sistema ha sido especialmente pensando en los alumnos de Selectividad que este año se prevé realicen la prueba entre el 22 de junio y el 10 de julio en su convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en la extraordinaria, aunque las fechas propuestas dependerán de la evolución de la situación».

Publicidad

La situación actual ha obligado a instaurar este sistema, pero Carlos ahora pretende perfeccionarlo para ofrecer una modalidad mixta o incluso online para alumnos de otras ciudades o que por cualquier motivo no puedan desplazarse a la academia.

Academia Nuevo Futuro ha apostado siempre por internet y las nuevas tecnologías como medio para dar a conocer su actividad, ya en 2013 amplió su web con una nueva sección donde colgó de forma gratuita unos 2000 exámenes resueltos de selectividad, acceso a la universidad para mayores de 25 años o acceso a módulos de grado medio o acceso a grado superior de diferentes comunidades.

Contacto

Nombre contacto: Carlos Otto Moreno

Descripción contacto: Director

Teléfono de contacto: 914 74 45 69

Imágenes

https://bit.ly/341CEk2

Pie de foto: Carlos explica a la audiencia de Madrid Directo su nuevo sistema

Autor: Academia Nuevo Futuro

Videos

YouTube video
Publicidad
Publicidad