Hay que ser bobo: Las mayores pilladas saltándose el confinamiento

Pese a la insistencia del Gobierno y los medios de comunicación, son muchas las personas pilladas saltándose el confinamiento. El trabajo de los políticos, pero sobre todo de los periodistas, es concienciar a la gente de los peligros que conlleva este virus y la necesidad de permanecer en casa aislados. Muchas son las personas que no entienden la importancia de este simple gesto, que por otra parte es el más importante, ya que ayuda a frenar la expansión del virus.

En plena cuarta semana de confinamiento tras haber sido decretado el estado de alarma, las denuncias y detenciones por saltarse las medidas impuestas por las autoridades siguen siendo noticia. Cada día aparecen en las noticias nuevos casos de desobediencia, a cada cual más surrealista, de gente saliendo a la calle sin un motivo justificado, o por lo menos de vital importancia.

PILLADA TOMANDO EL SOL EN TENERIFE

pillada tomando el sol confinamiento

Pese a que la gran mayoría de la población respeta el confinamiento, siempre existen egoístas que miran por su interés propio y deciden hacer lo que les venga en gana. Es el caso de esta mujer en Tenerife, que fue sorprendida tumbada en las rocas tomando el sol por un helicóptero de la Guardia Civil.

La temeridad de estas personas hace que los agentes tengan que exponerse de más para recordarle a estos individuos las normas a respetar impuestas por el estado de alarma. Cabe recordar que el trabajo de los cuerpos de seguridad del estado es velar por la seguridad de la ciudadanía y que no son inmunes al virus, por lo que no deberían exponerse por casos como estos.