Hay que ser bobo: Las mayores pilladas saltándose el confinamiento

Pese a la insistencia del Gobierno y los medios de comunicación, son muchas las personas pilladas saltándose el confinamiento. El trabajo de los políticos, pero sobre todo de los periodistas, es concienciar a la gente de los peligros que conlleva este virus y la necesidad de permanecer en casa aislados. Muchas son las personas que no entienden la importancia de este simple gesto, que por otra parte es el más importante, ya que ayuda a frenar la expansión del virus.

En plena cuarta semana de confinamiento tras haber sido decretado el estado de alarma, las denuncias y detenciones por saltarse las medidas impuestas por las autoridades siguen siendo noticia. Cada día aparecen en las noticias nuevos casos de desobediencia, a cada cual más surrealista, de gente saliendo a la calle sin un motivo justificado, o por lo menos de vital importancia.

DE PROCESIÓN POR JAÉN EN PLENO CONFINAMIENTO

procesión jaen

Pese a que la Semana Santa haya sido suspendida, al igual que muchas otras fiestas populares de nuestro país, muchos son los fieles que se niegan a aceptar la evidencia. Para ser exactos, nueve mujeres de la localidad andaluza de Porcuna en Jaén, salieron a la calle vestidas de negro y con mantilla en la noche del pasado viernes para simular una procesión de vía crucis.

El alcade la localidad, Miguel Moreno, relataba así lo ocurrido, «un grupo de mujeres han ocupado la vía pública indebidamente por estar vigente el confinamiento del estado de alarma. En el momento que la policía local ha tenido conocimiento de los hechos, se ha personado en el lugar y ya no había nadie».