Más tontos que botellines: Así acosan algunos durante la pandemia a los sanitarios

En plena crisis del coronavirus hay quien saca lo mejor de sí mismo y quien saca la parte más mezquina y miserable. Hay algunos que arriman el hombro, pero hay otros que, lejos de ayudar, se dedican a poner palos en las ruedas de sus vecinos. Estos sentimientos se ven especialmente en las comunidades de vecinos. Algunos se han mostrado especialmente poco solidarios con su entorno tras varias semanas de cuarentena. Por eso, hemos decidido hacer un recopilatorio de las imágenes y las actitudes más reprobables del momento.

Hay quien no puede pagar el alquiler, pero las empresas propietarias de muchas viviendas no son consecuentes y exigen el pago de hasta el último euro; hay quien, lejos de ayudar, se dedica a acaparar material sanitario (o a subir su precio) para revenderlo y sacarse un dinero y hay quien no tiene ningún tipo de comprensión con sus vecinos si estos tienen la obligación profesional de exponerse al coronavirus.

LA COMUNIDAD MEZQUINA

«Hola vecino», con esta frase empieza una de las actitudes más deplorables que buscan echar de su propia casa a un médico que combate día y noche contra el coronavirus. Se han dado muchos casos en bloques de comunidades de vecinos que tienen miedo de que un profesional sanitario les infecte y le piden, directamente, que se vaya de casa. No extremar las precauciones o buscar formas de convivencia posible, no. Directamente que se vaya fuera de ahí. En la siguiente página, al menos cuelgan un cartel más educado.

vecinos