Almeida cree que el cierre de la morgue del Palacio de Hielo, «símbolo del horror», es «un halo de esperanza»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que el cierre de la morgue instalada en el Palacio de Hielo para acoger a fallecidos con Covid-19, que tiene lugar en esta misma jornada, es «un halo de esperanza», ya que dicha instalación ha sido «símbolo del horror, de la tragedia y del drama».

El Palacio de Hielo cierra hoy sus puertas tras haber acogido a 1.146 fallecidos por la pandemia y haber permanecido casi un mes en funcionamiento.

Fue el primer recinto de estas características habilitado para el traslado de los fallecidos, convirtiendo sus instalaciones en una morgue provisional, cuyo objetivo ha sido ayudar a descongestionar la crisis sanitaria.

«Es una buena noticia; cualquier muerte es una desgracia y sigue habiendo, pero podemos mirar al futuro con cierto halo de esperanza, con una luz al final del túnel», ha puesto en valor durante su visita a una estación de Bicimad coincidiendo con la reapertura del servicio.

Martínez-Almeida ha agradecido al concesionario del Palacio de Hielo la cesión del espacio, pues «no dudó en ningún momento» en ceder las instalaciones ante la «tragedia» causada por el coronavirus en la capital.