Montero defiende la neutralidad de RTVE frente a las críticas del PP

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido este miércoles en el Congreso la «neutralidad» de RTVE en sus informativos, frente a las críticas del PP, que ha acusado a la Corporación de seguir las directrices del Gobierno y de tratar con «oscurantismo» la crisis sanitaria del Covid19.

La diputada ‘popular’ Macarena Montesinos, ha criticado, en el Pleno de la Cámara baja, la labor de la cadena pública asegurando que, «los ciudadanos han huido de una televisión manipuladora y sectaria» que, a su juicio, «se dedica trasladar las mentiras» del Ejecutivo, «dibujando una visión de la pandemia diferente» a la realidad.

«No hay test, ni mascarillas, ni transparencia», ha declarado la representante del PP, que acusa a los de Pedro Sánchez de «someter» a la Corporación. En este sentido, ha señalado que la televisión pública fue «la primera en acatar» que se «amordazara» a los periodistas en las ruedas de prensa del Gobierno sobre el coronavirus.

«21.717 fallecidos y 21.700 familias que sufren y que desde TVE no encuentras ese acogimiento», ha declarado, para señalar que la televisión no ha puesto un «crespón negro» y «sigue ofendiendo» con una serie sobre el confinamiento.

«INSULTO» A LOS TRABAJADORES

Para la responsable de Hacienda, estas declaraciones de Montesinos son «un insulto» a los trabajadores de RTVE y le ha recordado que los empleados han denunciado una campaña de «asedio» contra ellos «desde diferentes sectores» que estaban «poniendo en duda su trabajo».

Montero ha criticado que el PP tenga «una memoria frágil» y le ha señalado que «todos» recuerdan cómo era la cadena pública cuando gobernaba el ‘popular’ Mariano Rajoy. En este sentido, ha denunciado que uno de los directivos de esa época, Álvaro Zancajo, se encuentra ahora en la televisión pública andaluza, «desde que gobierna allí el PP». «Esa es la pluralidad que piden y demandan», ha señalado.

Finalmente, la ministra ha indicado que el Gobierno seguirá «trabajando con transparencia y claridad» e «intentando que los medios puedan desarrollar su trabajo».