Cómo deben salir los niños a la calle sin que contraigan el coronavirus

El estado de alarma por coronavirus que mantiene a la población española confinada, hasta al menos el 9 de mayo, se ha flexibilizado con los niños, que a partir del día 27 de abril podrán contar con una mayor libertad.

No obstante, tendrán ciertas limitaciones para evitar que el coronavirus se pueda seguir extendiendo. El Gobierno ha establecido una serie de normas para que los menores puedan salir a la calle sin contraer el COVID-19, y nosotros te las contamos.

CERCA DEL HOGAR

3 6 Moncloa

Al tener que acudir con sus padres o cuidadores, los niños deberán mantenerse en un entorno cercano a su hogar. Las salidas deben realizarse a los lugares más cercanos, tanto para la compra de alimentos como para el resto de gestiones permitidas de acuerdo al Real Decreto por el Estado de Alarma por coronavirus.

Por ello, no se permiten las salidas al campo ni a parques ni cualquier otro lugar. Los expertos recomiendan aprovechar el tiempo para explicar a los niños cómo se deben comportar en sus salidas, aunque en todo momento deberán estar junto a su madre o padre.