Fundido a negro: los presentadores ‘desaparecidos’ por el coronavirus

Nada más entrar en vigor el Estado de Alarma, las parrillas televisivas se prepararon para lo que venía a continuación: cancelaciones, reposiciones y programas especiales. Informativos y magazine son los que mejor han sobrevivido a la criba que ha supuesto el coronavirus en las televisiones y la industria audiovisual. Más allá de los matinales como El programa de AR o Espejo Público o los de la tarde, como Sálvame o Más vale tarde, son muchos los presentadores desaparecidos con programas cancelados. Los más afortunados han podido improvisar algún tipo de formato casero, con mayor o menor éxito. ¿Quién resiste y quién ha entrado en fundido en negro?

Y es que incluso en los informativos se han producido ausencias destacadas, como la de Pedro Piqueras en Telecinco o la de Matias Prats en Antena 3. A día de hoy, ellos ya han vuelto a la pequeña pantalla, pero otros muchos están pendientes de qué va a pasar con sus espacios, justo ahora que en verano muchos espacios se quedan sin bloques, devorados por los programas de verano.

TOÑI MORENO, SIN MHYV

Toñi Moreno, que pensaba reincorporse de nuevo a la dirección de Mujeres, Hombres y Viceversa, ha visto cómo el coronavirus ha trastocado sus planes profesionales después de dar a luz y disfrutar de su baja por maternidad. La presentadora, que ha reconocido que lo está pasando mal como madre, se ha visto de la noche a la mañana sin programa después de que Mediaset confirmara que su espacio era uno de los cancelados para ser sustituido por los especiales de Sálvame, que se ha convertido en el magazine de la tarde de Telecinco. Recientemente, la propia Toñi Moreno acudía a hablar con Jorge Javier Vázquez en el plató.

Toñi Moreno, presentadores desaparecidos