Fundido a negro: los presentadores ‘desaparecidos’ por el coronavirus

Nada más entrar en vigor el Estado de Alarma, las parrillas televisivas se prepararon para lo que venía a continuación: cancelaciones, reposiciones y programas especiales. Informativos y magazine son los que mejor han sobrevivido a la criba que ha supuesto el coronavirus en las televisiones y la industria audiovisual. Más allá de los matinales como El programa de AR o Espejo Público o los de la tarde, como Sálvame o Más vale tarde, son muchos los presentadores desaparecidos con programas cancelados. Los más afortunados han podido improvisar algún tipo de formato casero, con mayor o menor éxito. ¿Quién resiste y quién ha entrado en fundido en negro?

Y es que incluso en los informativos se han producido ausencias destacadas, como la de Pedro Piqueras en Telecinco o la de Matias Prats en Antena 3. A día de hoy, ellos ya han vuelto a la pequeña pantalla, pero otros muchos están pendientes de qué va a pasar con sus espacios, justo ahora que en verano muchos espacios se quedan sin bloques, devorados por los programas de verano.

NURIA MARÍN COMIENZA Y SE DESPIDE DE LA HABITACIÓN DEL PÁNICO

Después de varios años en Divinity como uno de los rostros más populares, 2020 comenzaba prometedor para la catalana Nuria Marín. Por fin daba el salto a las televisiones generalistas en lo que se auguraba una fulgurante carrera como presentadora de programas del corazón. Sin embargo, el coronavirus ha cercenado sus esperanzas. La Habitación del Pánico era uno de los primeros espacios cerrados por la crisis. “Tengo que comunicaros que vamos a cerrar está habitación, junto a nuestro equipo y a nuestros colaboradores nos vamos a quedar confinados hasta nueva orden, pero no o preocupéis que todo va a ir bien”, aseguraba la presentadora. No ha consiguido la aprobación para emitir desde casa como sí lo ha hecho Risto Mejide, por ejemplo.

Nuria Marín