Fundido a negro: los presentadores ‘desaparecidos’ por el coronavirus

Nada más entrar en vigor el Estado de Alarma, las parrillas televisivas se prepararon para lo que venía a continuación: cancelaciones, reposiciones y programas especiales. Informativos y magazine son los que mejor han sobrevivido a la criba que ha supuesto el coronavirus en las televisiones y la industria audiovisual. Más allá de los matinales como El programa de AR o Espejo Público o los de la tarde, como Sálvame o Más vale tarde, son muchos los presentadores desaparecidos con programas cancelados. Los más afortunados han podido improvisar algún tipo de formato casero, con mayor o menor éxito. ¿Quién resiste y quién ha entrado en fundido en negro?

Y es que incluso en los informativos se han producido ausencias destacadas, como la de Pedro Piqueras en Telecinco o la de Matias Prats en Antena 3. A día de hoy, ellos ya han vuelto a la pequeña pantalla, pero otros muchos están pendientes de qué va a pasar con sus espacios, justo ahora que en verano muchos espacios se quedan sin bloques, devorados por los programas de verano.

4
PEDREROL, UNO DE LOS PRESENTADORES DESAPARECIDOS EN COMBATE

Las secciones de deportes y los programas especializados en información deportiva son uno de los más castigados por las suspensiones. Sin eventos deportivos, y con todos los deportistas confinados, ¿qué otra cosa se podría hacer? Josep Pedrerol fue uno de los primeros presentadores de televisión que vieron cercenado su programa. A pesar de que hemos asistido a algunos interesantes sucesos deportivos y la información continúa, el propio Pedrerol reconocía que el formato no tenía cabida en la televisión de guerra. La mayoría de sus colaboradores, al igual que otros periodistas deportivos, están aprovechando para hacer entrevistas en las redes sociales y nuevos canales de comunicación.