Cs considera «inasumible» el nivel de gasto por la crisis y ve «iluso pensar en ayuda financiera sin ajustes»

Ciudadanos ve «inasumible» el actual nivel de gasto público «con el 44% de la población recibiendo nómina estatal», y considera «iluso» creer que España puede recibir asistencia financiera sin realizar recortes en el mismo: «Iluso pensar en ayuda financiera sin plan de ajuste», ha dicho su portavoz laboral, María Muñoz.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter y recogido por Europa Press, esta diputada ha criticado la actual «Administración mastodóntica» pues ve al Gobierno «plagado de ministerios, asesores y cargos a dedo».

Todo ello en un mensaje dedicado a valorar los últimos datos de paro registrado, que aumentó un 8% en abril, con 282.891 personas más en situación de desempleo hasta un total de 3.831.203 personas desempleadas, la cifra más alta desde mayo de 2016. El pasado mes, la Seguridad Social cerró con 49.074 afiliadas menos, hasta un total de 18,396.362 personas ocupadas.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también en su cuenta de Twitter, ha incidido en que el dato del paro es el peor abril de toda la serie histórica, y que a las 3,8 millones de personas en situación de desempleo se les suman otras 3,3 millones de personas afectados por ERTEs.

«La situación es dramática y urge un plan nacional para proteger a trabajadores, autónomos y pymes», ha aseverado Arrimadas en su mensaje.