Los secretos menos conocidos del Museo del Prado

Pocos son los que no conocen el Museo del Prado. Si eres de Madrid o has ido alguna vez a la capital, no cabe duda de que uno de los imprescindibles es este museo en el que podremos ver obras conocidas por todos como «Las Meninas», de Velázquez, o la mayoría de las obras de Francisco de Goya. Una pinacoteca que debemos conocer porque guarda buena parte de nuestra historia.

Doscientos años. Ese es el tiempo que llevan sus puertas abiertas al público. Fernando VII, en el año 1819, decidió confiar en Villanueva para diseñar un gran museo de pinturas y esculturas. Y vaya si lo consiguió. En todo este tiempo, ha conseguido encumbrarse como una de las pinacotecas más importantes de toda Europa.

Lo que está claro es que, con tantos años a sus espaldas, son muchas las anécdotas que guarda entre sus muros. Descubre los secretos menos conocidos del Museo del Prado.

7
Museo del Prado: un paseo por la Historia del Arte

interior museo del prado

La colección que alberga el corazón del Museo del Prado es, sin duda, perfecta para conocer la Historia del Arte de nuestro país. Muchos vanguardistas prefieren el Reina Sofía, pero merece una pena echar un vistazo atrás.

La pintura barroca ha influenciado a muchos artistas modernos como Manet. Historiadores internacionales coinciden en que uno de los primeros cuadros del Impresionismo es Vista del jardín de la Villa Médicis en Roma, de Velázquez.

El pintor sevillano convierte aquí la naturaleza y la luz en le tema central. Otro considerado también como precursor del estilo es La Lechera, de Goya, donde juega con una pincelada más libre.