Todo lo que puedes hacer en la fase 1 de la desescalada

Algunas provincias españolas han podido pasar a la fase 1 de la desescalada dentro del estado de alarma por coronavirus, las cuales implican una serie de cambios en el grado de libertad de los ciudadanos.

En esta primera fase, que durará dos semanas si los indicadores así lo permiten, se permite la realización de diferentes actividades, entre ellas la apertura de los bares o las tiendas, aunque con una serie de restricciones. Te explicamos todo lo que puedes hacer en ella.

REUNIONES DE HASTA 10 PERSONAS EN LA FASE 1 DE DESESCALADA

Podrá haber reuniones de hasta 10 personas en la fase 1 de desescalada.

Uno de los grandes cambios de la fase 1 de la desescalada del confinamiento por COVID-19 es la posibilidad de hacer reuniones de hasta 10 personas tanto dentro como fuera del domicilio.

Se debe mantener, en cualquier caso, la distancia de seguridad de dos metros, además de respetar las normas de higiene relativas al lavado de manos. Se recomienda el uso de mascarillas.

De acuerdo a lo indicado en el BOE, solo pueden mantener estas reuniones personas que no sean población de riesgo o personas vulnerables. Además, también se permiten las visitas a los domicilios de familiares o amigos que se encuentren en la misma provincia, salvo las residencias de ancianos, o que presenten síntomas de coronavirus.