Casa Real: mascotas que tuvieron los reyes e infantas

Los perros son la mascota preferida del rey emérito Don Juan Carlos, que ha trasladado su amor por ellos al resto de miembros de la Casa Real, como sus hijos, como el rey Felipe VI y las infantas Elena y Cristina.

Las mascotas han estado presentes durante décadas en la familia real española, habiendo tenido Don Juan Carlos perros de diferentes razas, entre ellos labradores, pastores y golden retriever. De hecho, llegó a tener un criadero de estos últimos en el Palacio de la Zarzuela.

Dado que han sido tan importantes dentro de la Casa Real, hacemos un repaso a algunas de las mascotas más conocidas de los reyes y las infantas.

‘PUSHKIN’, EL PERRO PREFERIDO DE FELIPE VI

Pushkin, el perro de Felipe VI en la Casa Real

«Pushkin«, un perro de raza Schnauzer, fue el perro más querido por el actual rey de España, Felipe VI. La mascota acompañó durante años, incluso durante sus charlas en La Zarzuela, cuando por entonces era Príncipe de Asturias.

Tan solo se separó de él durante su etapa universitaria, en Georgetown (Estados Unidos). Se trata de una raza que siempre ha gustado al monarca, la cual se caracteriza por su carácter amigable, largos bigotes y por su excelente capacidad para proteger el hogar.

El propio Felipe se encargaba de recoger los vómitos que su mascota echaba por su boca, ya que tenía problemas de estómago. Sin embargo, la polémica con respecto al perro surgió después de su matrimonio en 2004 con Letizia Ortiz.

La asturiana prohibió que el perro durmiese en la casa, ya que por entonces no soportaba a los perros ni a los gatos. Felipe lo pasó muy mal pero aceptó.