Casa Real: mascotas que tuvieron los reyes e infantas

Los perros son la mascota preferida del rey emérito Don Juan Carlos, que ha trasladado su amor por ellos al resto de miembros de la Casa Real, como sus hijos, como el rey Felipe VI y las infantas Elena y Cristina.

Las mascotas han estado presentes durante décadas en la familia real española, habiendo tenido Don Juan Carlos perros de diferentes razas, entre ellos labradores, pastores y golden retriever. De hecho, llegó a tener un criadero de estos últimos en el Palacio de la Zarzuela.

Dado que han sido tan importantes dentro de la Casa Real, hacemos un repaso a algunas de las mascotas más conocidas de los reyes y las infantas.

LAS OTRAS MASCOTAS DE FELIPE EN LA CASA REAL

Mascotas de Felipe VI en la Casa Real.

Al Rey de España, Felipe VI siempre le han apasionado los animales, especialmente por los perros. Además del ya mencionado «Pushkin», al que estaba muy unido, ha tenido otros perros con anterioridad.

Uno de ellos fue «Pinqui» y otro «Balú«, un Fox Terrier que le regalaron los Reyes de Bélgica en el año 1983. Desde hace años tiene a un hijo de «Pushkin», un Schnauzer, como mascota.