Abel Caballero constata que la celebración de elecciones representa «lo que menos necesita» la ciudadanía

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha constatado que la celebración de las elecciones gallegas, que tendrán lugar el próximo 12 de julio, representa «seguramente lo que menos necesitan» la economía de la ciudad olívica y la «salud de la gente».

Preguntado tras una rueda de prensa celebrada de modo telemático, el regidor de la mayor urbe gallega ha vuelto a insistir en que su «cabeza» se centrará en el proceso de desescalada establecido «con buen criterio y con buen juicio» y en la reconstrucción económica.

«Yo me voy a dedicar a lo que importa, la salud de la gente y la reconstrucción de la economía de Vigo», ha afirmado. Así, ha asegurado que invertirá «24 horas» diarias en atender las necesidades de la ciudad. «En este momento lo que menos está en mi cabeza (…) son las elecciones», ha remarcado al tiempo que ha acusado a la Xunta de haber «abandonado» la acción social en esta urbe.

En este sentido, ha recordado que en las últimas semanas ha mantenido encuentros con representantes de los distintos sectores económicos de la ciudad y ha señalado que se mantendrá la celebración de estas sesiones. Precisamente, Abel Caballero ha avanzado que en los próximos días se reunirá con los representantes del Consorcio de la Zona Franca y la Diputación de Pontevedra para establecer un plan de acción económica conjunto.

Asimismo, tras volver a lamentar que la Xunta no haya establecido un canal de comunicación con el gobierno local «para conocer la situación de la ciudad», el alcalde ha insistido en que no ha vertido críticas políticas contra el Ejecutivo autonómico dada la crisis sanitaria actual. Sin embargo, ha advertido de que la celebración unas elecciones conlleva la rotura del «clima de unidad» generado en el marco de la pandemia por parte de «quien las convoca», en alusión al presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo.