Baleares inicia las reuniones con colectivos educativos para tratar el protocolo de desescalada

La Conselleria de Educación ha iniciado este lunes las reuniones con colectivos educativos para tratar el protocolo de desescalada que se aplicará en los centros educativos de Baleares.

Según ha informado la Conselleria este lunes en nota de prensa, el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha asistido esta jornada a la reunión de la Mesa Sectorial de Educación para tratar el protocolo de desescalada que se aplicará en centros educativos de Baleares a partir de la entrada de Baleares en fase 2.

En la tarde de este lunes tendrá lugar la reunión de la Mesa de la Enseñanza Concertada y este martes la Mesa de Padres y Madres y Mesa de directores.

LA PROPUESTA DE EDUCACIÓN

Por otro lado, ha recordado, March ya explicó la semana pasada los puntos esenciales de la propuesta que está planteando la Conselleria de Educación.

«De partida», explicó entonces el conseller, «se retomarán a todos los efectos las actividades educativas presenciales en la educación infantil, educación primaria, educación especial, ESO, Bachillerato, FP y en las enseñanzas de régimen especial el curso 2020-21».

No obstante, la propuesta para alumnado de cuarto de ESO, segundo de Bachillerato, segundos cursos de Grados Medios y Grados Superiores de FP, últimos cursos de enseñanzas de régimen especial y sexto curso de Educación Primaria con el inicio de la fase 2 es que la asistencia sea voluntaria, decisión de familias, con cita previa; y se atenderá en formato de tutoría individual o con un máximo cinco alumnos por profesor, entre otras medidas.

Mientras, para alumnado de 0-3 años y de 3-6 años se ha planteado que no ofrezcan atención presencial en la fase 2 de la desescalada; y que los centros de educación infantil 0-3 años privados y municipales puedan atender presencialmente con ratios de tres bebés (0-1), cuatro niños (1-2), seis niños (2-3) manteniendo capacidad de cuatro metros cuadrados por alumno, entre otras medidas.

Finalmente, para el alumnado de educación especial la propuesta es igualmente que no se ofrezca atención presencial en la fase 2 de la desescalada.