Inicio Noticias de Instituciones Noticias de Gobierno Antifas y «Cayetanos», a «hostias» en una cacerolada en Alcorcón

Antifas y «Cayetanos», a «hostias» en una cacerolada en Alcorcón

1
Antifas y «Cayetanos», a «hostias» en una cacerolada en Alcorcón

«Estos son a los que luego les debe dar la paguita el coletas», dice uno de los manifestantes que graba el vídeo. Como cada tarde, parece haberse convertido en tradición sacar una cacerola para protestar contra el Gobierno. En un principio, hay quien quiere hacer creer que esto solo ocurre en barrios con mucho dinero, como el de Salamanca, o municipios considerados pijos, como Pozuelo. Pero la realidad es que las protestas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su vicepresidente Pablo Iglesias han llegado a otros lugares menos esperados. Y esta vez ha acabado con más de una persona corriendo ante la reacción violenta de la policía.

En el caso de este vídeo, las protestas son en Alcorcón. Este municipio de la Comunidad de Madrid, que no precisamente es uno de los más pudientes de la autonomía y que cuenta con poco menos de 170.000 habitantes, se ha vuelto famoso por ser la sede de muchas manifestaciones contra el Gobierno. Ya no son pijos en coches descapotables, megáfono en mano, vestidos con ropas caras que gritan contra el Ejecutivo desde el barrio más rico de la capital, no. Ahora son gente con un nivel adquisitivo normal (o bajo) los que protestan. Y, cómo no, el sector antifascista de Alcorcón no quiso tolerarlo y acudió a una plaza a recordar al mundo que sí están a favor de la gestión del Gobierno.

«¡Antifascista, Alcorcón!», gritaban los manifestantes. «Bueno, pues va a haber hostias hoy», recuerda el que graba el vídeo. «Han venido los antifascistas», comenta. Los gritos se oyen en la plaza, abarrotada de gente (y ni que decir tiene que que nadie en las imágenes parece respetar la distancia de seguridad). Tras varios cacerolazos y gritos, de repente, como si de los San Fermines se tratara, todos los manifestantes antifascistas salen corriendo en estampida.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»148261″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«¡Fuera, fascistas!», gritan caldeando mucho el ambiente. Hasta que al final, como era de esperar, todos acaban corriendo, huyendo de los porrazos de la policía, presente para mantener la paz entre los considerados como Cayetanos.

Hasta Vox se ha hecho eco de este incidente para recordar que todavía hay gente que cada día se manifiesta en contra del Gobierno. «Orgullosos de los españoles de a pie que se levantan sin miedo a los terroristas callejeros al servicio del Gobierno del paro y la miseria», han comentado en referencia a los altercados protagonizados por los antifascistas de Alcorcón esta semana.

Entre tanto, la Comunidad de Madrid sigue en la fase 0 y la mayoría de los trabajadores, al menos la mitad, sigue sin poder volver a sus puestos de trabajo. Todos desde la administración autonómica esperan que esta situación comience a cambiar a partir de este próximo lunes 25 de mayo, pero entre tanto, las protestas seguirán sucediéndose cada día en la capital.