La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha respondido este viernes al ministro de Consumo, Alberto Garzón, después de que éste dejase caer la posibilidad de que en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) pudiesen existir «elementos reaccionarios» que «asumen como propio el discurso que invita al golpe del Estado».
«Los reaccionarios están dentro del Gobierno», le ha espetado Gamarra en una entrevista en Radio Inter, en la que ha asegurado que Garzón, con esas declaraciones, «no merece el honor de ser ministro de un país como España».
En una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’, Garzón señaló al mensaje «peligroso» de PP y Vox, que acusan al Gobierno de Pedro Sánchez de «criminal». «Un discurso que está calando, y muchas instituciones pueden ser reflejo de ello», añadió.
En este sentido, la dirigente ‘popular’ ha lamentado la «ceremonia de crispación» que el Ejecutivo «está impulsando» contra las FCSE que únicamente «hacen su labor». Así, ha señalado que el Gobierno actúa así por no haber reaccionado «en el momento oportuno.
«Están realizando interferencias en la separación de poderes que tanto molesta. Deberían respetar la Justicia, aunque esté investigando la propia acción del Gobierno, porque no es impune. Tiene en sus manos la salud pública y, cuando no actúa de manera diligente, tiene que someterse a las investigaciones oportunas», ha explicado Gamarra.
Así, la vicesecretaria del PP ha aseverado que lo que se está «viviendo en los últimos días» en el panorama político «es muy lamentable». «Estamos a viernes y Marlaska todavía no ha dimitido», ha lamentado, para después cargar contra un Ejecutivo que está «disparando dialécticamente a todo aquello que les molesta».
En esta línea, las declaraciones de Garzón son, según Gamarra, «durísimas e impresentables». «Y no están muy lejos de las que hizo el pasado miércoles cuando se refirió a la Guardia Civil en términos que no corresponden y que no son ciertos», ha zanjado.
«NAUSEABUNDA OPERACIÓN DE CAMUFLAJE»
Las agrupaciones de representantes de las Fuerzas de Seguridad ya han censurado las acusaciones de Garzón -la Confederación Española de Policía ya reclama su dimisión-, y la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, las achacó este jueves a una «nauseabunda operación de camuflaje» para desligitimar a la oposición y tratar de tapar la «devastadora» gestión que el Gobierno ha hecho de la crisis del coronavirus.
Gamarra sostiene que el Gobierno actúa así por no haber reaccionado «en el momento oportuno». «Están realizando interferencias en la separación de poderes que tanto molesta. Deberían respetar la Justicia, aunque esté investigando la propia acción del Gobierno, porque no es impune. Tiene en sus manos la salud pública y, cuando no actúa de manera diligente, tiene que someterse a las investigaciones oportunas», ha argumentado.
La vicesecretaria del PP ha aseverado que lo que se está «viviendo en los últimos días» en el panorama político «es muy lamentable». «Estamos a viernes y Marlaska todavía no ha dimitido», ha lamentado, para después cargar contra un Ejecutivo que está «disparando dialécticamente a todo aquello que les molesta».