Estamos en plena desescalada pero ya sabes que no hay que bajar la guardia en cuanto a medidas higiénicas y prevención. Junto con la mascarilla el otro pilar para no contagiarte es tener las manos perfectamente limpias. Pero aunque parece que hay suficiente suministro, hay que curarse en salud y poder crearte tu propio gel desinfectante. Te vamos a dar la opción más segura y oficial: la receta de la OMS para fabricar tu propio gel y salir tranquilo así a la calle.
Además, aunque no hay escasez de geles, podrás ahorrarte un buen dinero si lo fabricas tú mismo en casa. Son ingredientes sencillos y baratos que en su justa medida de dará un gel testado perfectamente contra los virus. Vamos indicarte qué necesitas y cómo fabricarlo. Ah, y lleva siempre un bote de desinfectante y úsalo con frecuencia porque se he demostrado que disminuye radicalmente el riesgo de contagio.
3¿Y si quiero crear un gel más elaborado?

El gel desinfectante más elaborado y espeso sería como un formato hidrogel, con un mayor gasto en ingredientes pero más completo y además cuidando la piel de tus manos. Necesitas:
- Alcohol isopropílico para matar e impedir el crecimiento de microorganismos.
- Aceite de árbol de té por sus propiedades antibacterianas y antivirales.
- Aceite de lavanda por su capacidad para combatir virus y bacterias.
- Opcional un aceite de rosa mosqueta, limón, azahar, eucalipto o cualquier tipo que proporcione además un olor agradable y/o el indicado aloe vera sin quieres que no te irrite la piel.
- Por último el recipiente, un envase de plástico de 100 mililitros con tapa de botón o presión, a tu gusto.