¿Quién tiene más sexo? ¿Solteros o casados?

Uno de los errores que más practicamos con respecto al sexo es el de evaluarlo de acuerdo al estado civil que tienen las personas involucradas. Sin embargo, parece que esto no es concluyente. Estamos hartos de escuchar la expresión de «tienes menos vida sexual que un casado». Pero, ¿hasta qué punto esto es cierto? ¿Es más y mejor la actividad sexual de las personas solteras? Debido a la guerra entre ambos estados civiles, son varios los estudios que recogen las preguntas para mostrar resultados óptimos.

De forma común, los solteros se creen que son los que tienen una mayor y mejor vida sexual. Las parejas casadas, por el contrario, quedan relegadas a un segundo plano debido a las múltiples tareas a las que deben hacer frente. Si se tienen niños, estos ocupan gran parte del tiempo, sino, la rutina, dicen, consigue matar el deseo. ¿Es esto verdad?

Para llegar a las conclusiones oportunas, es bueno echar un vistazo a los estudios realizados sobre el tema. Descubre quién tiene más sexo. ¿Los solteros, como creen, o los casados?

Los solteros creen tener más y mejor sexo

solteros sexo

Sin apoyarse en ninguna base científica, es común pensar que los solteros son los que más y mejor sexo tienen. Los casados, sin embargo, parece que se quedan algo atrás en materia sexual y suspenden los exámenes propuestos por el primer grupo. Puede que esté relacionado con las quejas continuas de las parejas estables del exceso de rutina, el cansancio por los niños, la falta de imaginación, etc.

Por tanto, son los solteros los que creen ganar esta lucha que se lleva librando desde hace varios años. Las personas sin pareja estable tienen la oportunidad, eso es innegable, de tener más actividad sexual o, al menos, más variada. Su estado de soltería les permite tener muchas más parejas sexuales, por lo que no sería descabellado pensar que sus sesiones amorosas serían también más numerosas.

No obstante, para demostrar estas creencias tan arraigadas en la sociedad de hoy en día, podemos echar un vistazo a diversos estudios que se han dedicado a acabar con los mitos o a terminar de darle, por fin, la razón a los solteros. ¿Quién disfruta de más sexo basado en encuestas fiables?