Conoce a los descendientes menos conocidos de Alfonso XIII

El 14 de Abril del año 1931, Alfonso XIII «el Africano» decidió abandonar de forma voluntaria España tras las elecciones municipales, las cuales fueron tomadas como una votación entre la monarquía o la república.

Tras su paso por Cartagena y Marsella finalmente se instaló en París y posteriormente en Roma, donde falleció en 1941. Sus restos no fueron trasladados a España hasta 1980, cuando fueron recibidos por su hijo Juan, conde de Barcelona.

Sus descendientes comparten sangre azul con el actual rey de España, Felipe VI, pero a pesar de ello son poco o nada conocidos para muchos ciudadanos. Se trata de los descendientes de la infanta María Cristina de Borbón, la segunda hija de Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg y su esposo Enrico Marone Cinzano. Te hablamos de ellos.

5
LUIS ALFONSO DE BORBÓN Y MARTÍNEZ-BORDIÚ

Fruto del matrimonio entre Jaime de Borbón y Battenberg, hijo de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, y Emmanuella Dampierre nacieron dos hijos, Alfonso y Gonzalo de Borbón y Dampierre. El primer duque de Anjou y duque de Cádiz y el segundo duque de Aquitania.

Los descendientes de Jaime, duque de Segovia, son más conocidos que el resto, principalmente quienes llevan como apellido Martínez-Bordiú. Alfonso, su primogénito se casó con Carmen Martínez-Bordiú, con la que tuvo dos hijos: Luis Alfonso y Francisco.

Luis Alfonso de Borbón y Martínez-Bordiú se casó con la venezolana Margarita Vargas y es padre de cuatro hijos: Eugenia, Luis, Alfonso y Enrique. Francisco, su hermano, falleció con solo 11 años en un accidente de coche.