Villacís defiende que el pacto PP-Cs incluía la mejora de Madrid Central

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha recordado este jueves que el pacto entre PP y Cs para el gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Madrid no incluía la reversión del área de bajas emisiones de Madrid Central, pero sí su mejora, por lo que no recurrirán la suspensión definitiva de la moratoria de multas, pues el sistema «ya se mejoró».

«Realmente era una suspensión temporal. En el pacto PP-Cs no estaba revertir Madrid Central, sino mejorarlo. Es verdad que PP lo llevaba, pero nosotros no, y pactamos mejorarlo; faltaba que el sistema de multas funcionase bien, los paneles… algo en lo que ya hemos trabajado. Faltaban una serie de mejoras que ya hemos introducido», ha indicado en una entrevista con Onda Madrid.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid ha acordado en una sentencia anular el acuerdo de junio de 2017 por el que el Ayuntamiento de Madrid estableció una moratoria a las multas de Madrid Central. La sentencia se suma al fallo que se pronuncia en la misma línea por el juez de Instrucción número 24 de Madrid, acordando igualmente anular el periodo de aviso fijado por el Consistorio de José Luis Martínez Almeida.

Además, Villacís ha criticado que en el mandato de Ahora Madrid solamente se llevó a cabo una peatonalización parcial, en la calle Carretas, y que este gobierno las acometerá en los distritos y en la Puerta del Sol.