El baile de Salma Hayek que ha revolucionado las redes

Cuando Salma Hayek mueve sus caderas se produce un terremoto. No sabemos de cuánta intensidad, pero está claro que tiemblan hasta los cimientos. Las caderas de la mexicana son de locura y aunque no es muy dada a bailar, cuando lo hace, lo hace de verdad. Su último baile ha servido para revolucionar las redes sociales.

Todos recordamos a Salma Hayek por su película Abierto Hasta el Amanecer. Bueno, la recordamos a ella, pero más a su mítico baile. La actriz mexicana saltó a la fama gracias a su papel de Satanico Pandemonium, el vampiro más sexy de la originalísima película dirigida por Robert Rodríguez y escrita e interpretada por Quentin Tarantino. Y si algo nos ha quedado de ese filme fue el baile que se marcó sobre una mesa de La teta enroscada para deleite de Tarantino y George Clooney. Y por supuesto de todos los fans.

24 años después

View this post on Instagram

#goodhairday #hair #tbt #fromdusktildawn

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

Pues bien, 24 años después, Salma Hayek ha querido devolvernos a esa época. Y lo ha hecho, como no, con el mismo baile. La de Veracruz ha recordado la escena compartiendo dos breves clips en su cuenta de Instagram. Son breves pero la imaginación nos la he hecho llevar hasta esos años. Gracias a este baile, la mexicana se convirtió en una de las actrices con más caché de Hollywood. A partir de ahí los contratos la cayeron del cielo.

Como era de suponer, la publicación acumula ya 1,25 millones de ‘Me gusta’. Y es que si la película se convirtió en algo de culto, también tuvo mucho que ver el impresionante baile que se marcó. Un cuarto de siglo después comprobamos que físicamente ha cambiado algo, pero que en sus dotes de baile sigue manteniendo esa sensualidad.

Comentarios al baile de Salma Hayek

View this post on Instagram

#selfiesunday

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

Los fans han agradecido este gesto de la actriz a sus 53 años. Eso sí, nadie diría que tiene esa edad porque se mantiene perfecta. Algunos de los comentarios que se pudieron leer a las respuestas de su vídeo fueron los siguientes: “Eres como una diosa azteca”; “¡Eres una leyenda! Esta escena fue algo feroz”. “Y desde ese momento me enamoré de ella”, “no pasan los años por ti, eres como el buen vino”.

Eso sí, no todos los comentarios fueron positivos. Ya sabemos que las redes sociales hay mucho troll y aprovechan para meter caña. Pero en esta ocasión, Salma Hayek supo responder y salir muy airosa. Una de sus seguidores comentó que necesitaba volver al gimnasio y Salma Hayek le reconoció: “Yo también”.

La famosa escena de Salma Hayek

La escena que dura aproximadamente cuatro minutos interpretada por Salma Hayek fue la que más llamó la atención en toda la película. En el escenario aparece la actriz en ropa interior oscura, una capa larga y con un penacho en la cabeza. Una imagen que solo de pensar ya en ella, sube la temperatura. El baile de Hayek amenizado por la canción «After Dark» comienza a bailar luciendo bastante atractiva. Y acabó pues como todos sabemos. Seguro que lo recuerdas. ¿Verdad?

Normalmente esos bailes de famosas, como el que se ha marcado en esta ocasión Salma Hayek se convierten en virales. Rápidamente se ponen de moda y son muchas las famosas que lo imitan. Y podemos dar fe de ello con una serie de famosas que se hicieron virales por sus movimientos. ¿Te acuerdas de ellos? No te preocupes porque nosotros te lo recordamos.

Otras famosas que revolucionaron las redes con sus bailes

Sin embargo, Salma Hayek no es la única famosa que ha revolucionado las redes sociales con sus bailes. Hacemos memoria y nos vienen unas cuantas a la cabeza. Sin ir más lejos, durante los días de confinamiento por culpa del coronavirus han sido muchas las famosas que lo han hecho. La actriz Ester Expósito compartió su pasión por reggaetón y subió el ánimo de todos sus seguidores.

“Vamossss con ese sábado nocheeee” escribió en el mensaje de su cuenta de Instagram. Ester acompañó a su vídeo bailando una canción de reggaetón y presumiendo de habilidades, algo que ha alcanzado casi los 9 millones de likes en apenas unas horas, síntoma de que, efectivamente, la actriz consiguió su objetivo de levantar el ánimo al personal. Unas cifras que solo puede conseguir la mismísima Kim Kardashian que es la reina de las redes sociales.

El vídeo de Cardi B

View this post on Instagram

I know you prefer to touch what you see .

A post shared by Cardi B (@iamcardib) on

La rapera de origen dominicano Cardi B también se marcó un gran vídeo sensual de baile en Instagram. En esta ocasión dio lecciones de sensualidad, contando entre las veces que nos ha dejado boquiabiertas. De espalda a la cámara, danzó el hit de Karol G, «Pinneaple» y claro está, nos dejó a todos con la boca abierta.

Y para devolverla la jugada, Karol G también se marcó un baile sensual en sus cuentas. Lució muy sexy en un trencito de baile junto a sus hermanas, en lo que ella llamó un «Bailoteo a poca luz». Se movió divinamente y sin nada que envidiarle a cuando baila en el escenario. Los fans no dejaban de darle al Like y es que estas cosas son auténticos regalos.

Pedroche, reina de los bailes en Instagram

baile dabiz pedroche Moncloa

En España, Cristina Pedroche también es otra de las que le gusta, y mucho, lo de los bailes en las redes sociales. En esta ocasión subió el vídeo a las ‘stories’ de su Insta. Por lo que no pudimos tener imágenes en movimiento. Nosotros conseguimos algunas fotos para que veas el ritmazo de la presentadora.

Pero ojo, que en todo esto no estuvo sola. Su marido, el cocinero Dabiz Muñoz también le puso mucho empeño el empeño. Ya le habíamos visto darlo todo en el vídeo aquel que subió el día de su aniversario, donde aparecían los dos moviendo el ‘body’ en uno de los recesos de las campanadas. La verdad es que hace una pareja con mucho morbo, y está claro que en su casa se lo tienen que pasar pipa. Aunque en ocasiones vivan una relación amor-odio con las redes sociales.