lunes, 6 mayo 2024

Sandwiches y bocadillos light para una cena rápida

Si no eres demasiado aficionado a la cocina o simplemente no te apetece cocinar en algún momento, pero aún así quieres disfrutar de una cena rápida y saludable, una opción a tener en cuenta es la preparación de sandwiches y bocadillos.

Este tipo de cena podrás prepararla en cuestión de minutos y las posibilidades son prácticamente ilimitadas. En cualquier caso, te traemos algunas de las mejores recetas saludables que puedes elaborar.

7
BOCADILLOS DE TERNERA CON CEBOLLA, PERA Y PROVOLONE

Otra de las opciones que puedes preparar para cenar es el bocadillo de ternera con cebolla morada caramelizada, queso provolone y pera. Se preparar de forma sencilla y te permitirá disfrutar de una buena cena.

Para prepararlo debes cortar un filete de ternera en tiras, retirando la grasa. Al mismo tiempo mezclas aceite de oliva virgen extra; pimentón dulce; pimienta negra molida; y unas hierbas provenzales. Luego debes cortar media cebolla morada en juliana muy fina.

Posteriormente calientas un poco de aceite de oliva en una sartén, echas la cebolla y una pizca de sal. Tras saltear durante dos minutos a fuego fuerte debes bajar el fuego y cocinar. Luego añades 10 ml de miel; 2 ml de vinagre; y 2,5 ml de salsa Worcestershire. Cuando esté muy blanda lo puedes retirar.

A continuación tienes que añadir un poco de aceite y saltear la carne a fuego vivo hasta que esté al punto. Luego salpimentas y retiras. Para finalizar tienes que montar el bocadillo, colocando una base de queso sobre una rebanada cortado en lonchas; luego añades láminas de pera finas, cebolla, carne y más láminas de queso. Pones la rebanada superior y pones el bocadillo a tostar para que se derrota el queso. Es uno de los bocadillos sabrosos que puedes preparar fácilmente.