Las preguntas del examen de la DGT que más se fallan

El examen teórico de la Dirección General de Tráfico (DGT) es la primera de las dos pruebas que deben realizarse para poder obtener el carnet de conducir. En esta prueba puedes tener un máximo de 3 fallos o errores en cada test compuesto por un total de 30 preguntas.

En este sentido hay diferentes preguntas que se fallan con mayor frecuencia que otras, unos errores comunes que pueden llevar a arruinar tu examen. Te traemos las preguntas del examen de la DGT que más se fallan.

1
PREGUNTA DE LA DGT SOBRE EL SEGURO OBLIGATORIO

Las preguntas de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el seguro obligatorio acostumbran a ser falladas por muchos de los futuros conductores. La pregunta ¿Qué vehículos tienen que tener contratada una póliza de Seguro Obligatorio? es fallada habitualmente por la creencia errónea de que todos los vehículos deben tener seguro.

Esto les lleva a seleccionar otras respuestas como «Todos los vehículos que circulen por vías públicas» o «Todos los vehículos de motor excepto los ciclomotores», o similares, respuestas que son incorrectas.

La respuesta correcta es que el seguro es obligatorio para todos los vehículos de motor y ciclomotores, así como para los remolques y semirremolques de más de 750 kg de masa máxima autorizada (MMA).

Atrás