Las preguntas del examen de la DGT que más se fallan

El examen teórico de la Dirección General de Tráfico (DGT) es la primera de las dos pruebas que deben realizarse para poder obtener el carnet de conducir. En esta prueba puedes tener un máximo de 3 fallos o errores en cada test compuesto por un total de 30 preguntas.

En este sentido hay diferentes preguntas que se fallan con mayor frecuencia que otras, unos errores comunes que pueden llevar a arruinar tu examen. Te traemos las preguntas del examen de la DGT que más se fallan.

2
ERRORES CON LA SEÑALIZACIÓN DE LA CARGA

La cuestión relativa a la necesidad de señalizar la carga que sobresale de la parte delantera del vehículo es otra pregunta que genera grandes problemas a quienes se examinan para la obtención del carnet de conducir.

La respuesta correcta es que debe señalizarse con una luz blanca, de noche, o en condiciones de baja luminosidad. De esta manera, respuestas como que es necesario una luz blanca y un reflectante blanco o una luz blanca tanto de día como de noche, son incorrectas.

Cuando un vehículo tenga una carga que que sobresalga por la parte trasera en condiciones de baja luminosidad y condiciones meteorológicas adversas debe utilizarse un panel reflectante V-20 así como una luz roja. Si ocurre por la parte delantera se debe señalizar con una luz blanca. Además, hay que tener en cuenta que solo puede sobresalir por delante en vehículos destinados para transportar mercancías.