El examen teórico de la Dirección General de Tráfico (DGT) es la primera de las dos pruebas que deben realizarse para poder obtener el carnet de conducir. En esta prueba puedes tener un máximo de 3 fallos o errores en cada test compuesto por un total de 30 preguntas.
En este sentido hay diferentes preguntas que se fallan con mayor frecuencia que otras, unos errores comunes que pueden llevar a arruinar tu examen. Te traemos las preguntas del examen de la DGT que más se fallan.
6FALLOS EN EL EXAMEN TEÓRICO DE LA DGT SOBRE LAS RÁFAGAS Y LOS ADELANTAMIENTOS

Un fallo común en el examen teórico de la DGT se refiere al permiso de utilizar las ráfagas con el alumbrado de largo alcance para advertir al vehículo que circula delante de la intención de adelantar.
En este sentido, hay quienes cometen el error de responder que no es posible o que sí pero solo fuera de poblado. La respuesta adecuada es que sí es posible, tanto dentro como fuera de poblado.
Es legal utilizar los destellos de luz con las luces de largo alcance para poder advertir al vehículo de delante de la intención de adelantar. Asimismo, también puede utilizarse para tratar de evitar un accidente o si se está llevando a cabo un servicio de urgencia.