Las preguntas del examen de la DGT que más se fallan

El examen teórico de la Dirección General de Tráfico (DGT) es la primera de las dos pruebas que deben realizarse para poder obtener el carnet de conducir. En esta prueba puedes tener un máximo de 3 fallos o errores en cada test compuesto por un total de 30 preguntas.

En este sentido hay diferentes preguntas que se fallan con mayor frecuencia que otras, unos errores comunes que pueden llevar a arruinar tu examen. Te traemos las preguntas del examen de la DGT que más se fallan.

7
SEMÁFORO EN ROJO CON FLECHA VERDE ILUMINADA

La normativa relativa a los semáforos puede llevar a que se cometan diferentes errores. Una de la pregunta que se falla con mayor frecuencia tiene que ver con un semáforo en rojo pero con una flecha iluminada en color verde que permite el giro hacia un lado, preguntando sobre si tiene preferencia de paso.

La respuesta correcta es que no, porque la flecha verde permite pasa, pero se debe ceder el paso a los vehículos que se aproximen. De esta manera, respuestas como «no, por que la luz roja prohíbe girar»; o «Sí, porque la flecha verde obliga a girar», no son respuestas válidas.

Esto se debe a que una flecha verde que se encuentre iluminada sobre un fondo negro quiere decir que los vehículos pueden tomar la dirección de la flecha, independientemente de la luz que al mismo tiempo se encuentre encendida en ese mismo semáforo o el contiguo. Sin embargo, se debe ceder el paso a los vehículos que circulen por el carril al que se incorpore.