Las preguntas del examen de la DGT que más se fallan

El examen teórico de la Dirección General de Tráfico (DGT) es la primera de las dos pruebas que deben realizarse para poder obtener el carnet de conducir. En esta prueba puedes tener un máximo de 3 fallos o errores en cada test compuesto por un total de 30 preguntas.

En este sentido hay diferentes preguntas que se fallan con mayor frecuencia que otras, unos errores comunes que pueden llevar a arruinar tu examen. Te traemos las preguntas del examen de la DGT que más se fallan.

8
PREGUNTA DE LA DGT SOBRE LA SEÑALIZACIÓN DE LOS AGENTES

Otra de las preguntas que se fallan con mayor frecuencia a la hora de realizar el examen teórico de la DGT es la siguiente: «Si al aproximarse a una intersección se observa a un agente con el brazo levantado verticalmente debe detenerse…«, a la que hay las posibles respuestas: sólo si ya se ha entrado en la intersección; solo si se ve al agente de frente y siempre que pueda realizarse en condiciones de seguridad; o siempre que se pueda hacer en condiciones de seguridad.

La respuesta correcta es la tercera. Un agente con el brazo levantado en vertical indica a todos los usuarios de la vía que se acerquen al agente deben detenerse. No obstante, para ello deben poder hacerlo en condiciones de seguridad, debiendo detenerse en la línea de detección más cerca o bien antes del agente. 

Hay que tener en cuenta que estas órdenes hechas por los agentes también afectan a los peatones.

Siguiente