Los riesgos que no ves de compartir fotos de tus hijos en las redes sociales

Las redes sociales nos han cambiado la vida. Pero no solo a nosotros, también a nuestros hijos. Y es que no hay vivencia que no queramos compartir en Facebook o Instagram. El peligro viene cuando no solo somos nosotros, sino también nuestros hijos los que aparecen en estas fotos que compartimos en redes. Tienes que saber que esto supone un riesgo.

En concreto recibe el nombre de sharenting. Una vez más usamos un anglicismo que proviene del verbo share (compartir) y del sustantivo parenting (paternidad). Esto consiste en tener que mostrar todos sobre nuestros hijos. Sus primeros pasos, su primera fiesta de disfraces, su chapuzón en la playa. Cada una de las anécdotas de los más pequeños en cuentas de las redes sociales. Y en algunos casos hay que mostrar hasta la ecografía en 3D.

Sociedad de contarlo todo en redes sociales

Vivimos una época donde se educa, se aprende, se compra, se vende y se vive en las redes sociales. Como es natural, los niños y niñas, una vez más, quedan a merced de esta circunstancia. Las relaciones sociales muestran lo que queremos y necesitamos mostrar o por el contrario aquello que escapa y se vuelve incontrolable.

Pues bien, tienes que saber que detrás de estas fotos que publicas de tus hijos en las redes sociales hay muchos peligros. Y son unas circunstancias que quizás si las supieras, la próxima vez te lo ibas a pensar mucho. Un ejemplo claro lo tenemos en Pilar Rubio, que muestra en todas las imágenes a sus hijos.