Horchata casera: así puedes preparar esta fría y rica bebida

Ya hemos hablado aquí de recetas y alimentos refrescantes ideales para el verano. Son fáciles de preparar y además deliciosos y nutritivos. Con el calor hay pocas ganas de cocinar y pasar más calor, así que alimentos como la horchata casera son ideales. Vamos a indicarte cómo preparar esta fría y rica bebida en pocos minutos.

La horchata de chufa valenciana casera se podría considerar una especie de leche vegetal. Tan sólo necesitas chufas, agua bien fría y azúcar para tenerla lista. Requiere dejar en remojo las chufas al menos 24 horas, y una vez hecha (a menos que la congeles) solo te durará 1 o 2 días en la nevera, pero créeme que merece la pena hacerla.

Ingredientes para preparar una horchata casera rica

horchata casera ingredientes

Como ves, ingredientes escasos y básicos, con lo que tu bolsillo apenas lo notará. Imposible hacer un alimento tan rico y fresco con menos mimbres:

  • 250 gr de chufas de Valencia. Es importante que sean valencianas porque tienen buenísima calidad, se hidratan genial y tienen incluso su propio dulzor especial.
  • 1 litro de agua fría.
  • 80 gr de azúcar glas, aunque aquí una salvedad, porque la horchata casera que se vende suele ir muy cargada de azúcar, cuando no lo necesita. Puedes añadirle la cantidad que quieras, eso va en gustos, pero incluso se puede hacer sin azúcar. En cuanto al tipo, también se puede utilizar azúcar granulado normal, tanto blanco como moreno.