Horchata casera: así puedes preparar esta fría y rica bebida

Ya hemos hablado aquí de recetas y alimentos refrescantes ideales para el verano. Son fáciles de preparar y además deliciosos y nutritivos. Con el calor hay pocas ganas de cocinar y pasar más calor, así que alimentos como la horchata casera son ideales. Vamos a indicarte cómo preparar esta fría y rica bebida en pocos minutos.

La horchata de chufa valenciana casera se podría considerar una especie de leche vegetal. Tan sólo necesitas chufas, agua bien fría y azúcar para tenerla lista. Requiere dejar en remojo las chufas al menos 24 horas, y una vez hecha (a menos que la congeles) solo te durará 1 o 2 días en la nevera, pero créeme que merece la pena hacerla.

2
Preparación previa

horchata casera

Lo primero es dejar listas para la elaboración a las chufas, el elemento vital para hacer la horchata casera. Tendrás que meter las chufas en un bol lleno de agua, completamente cubiertas. Deberás dejarlas en remojo al menos 8 horas, aunque lo ideal es tenerlas un día entero, si no tienes prisa.

Déjalas en la nevera y cambia el agua el menos un par de veces. Luego vierte las chufas sobre un escurridor para enjuagarlas con agua nueva y déjalas escurrir. Ya estarán listas para la elaboración en si.